Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Analizarán el sector energético en seminario de AMCHAMDR

12/03/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AMCHAMDR organiza seminario sobre la realidad energética del país como preámbulo del Pacto Eléctrico El 18 de febrero, en el Jaragua, los panelistas hablarán sobre las cuestiones clave en materia de generación, transmisión, distribución y renovables

image

(Santo Domingo, 12 de marzo de 2014). El Comité de Energía de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) está organizando un seminario que lleva por título "El sector eléctrico: problemas, retos y oportunidades a las puertas de su gran Pacto" , que tendrá lugar el martes, 18 de marzo, de 8:30 AM a 3:00 PM en el Hotel Renaissance Jaragua.

Entre los panelistas hay funcionarios del gobierno y representantes de empresas que trabajan en el sector. En materia de generación , se debatirá sobre matriz energética, contratos, licitaciones, participación pública, inversiones y las renovables, entre otros temas. Los panelistas confirmados hasta el momento son el asesor de la CDEEE Rodolfo Cabello y el economista Marcos Cochón.

Con respecto a la transmisión y distribución , los aspectos centrales del panel serán la gestión administrativa, inversiones, pérdidas técnicas, robo y fraude, con la participación de Jorge Mercado, especialista del BID; Radhamés del Carmen, Director Corporativo de Control de Pérdidas de la CDEEE; y Milton Morrison, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

El tercer tema de debate será el de las regulaciones e inversiones en el sector, donde se hablará de la ley, reglamentos, normas y seguridad jurídica, entre otros asuntos, con la participación por ahora de la abogada Mirna Amiama y de Angel Cano, miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

El evento comenzará y cerrará con sendas conferencias, la segunda de ellas, en el almuerzo. Su tema está motivado por el anuncio hecho desde el gobierno de que será convocado el Consejo Económico y Social (CES) para iniciar los debates que conduzcan a la firma del Pacto Eléctrico que contempla la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Prácticamente, todos los gobiernos de las últimas décadas, después del fin de la dictadura han proclamado el fin de los apagones antes del fin de su tiempo. Sin embargo, la crisis sigue, como abierto sigue el debate sobre qué hay que hacer para solucionarla y contar con un sistema eléctrico nacional de calidad y sostenible. El Pacto Eléctrico podría ser la pieza clave de dicho proceso. ¿Qué debe incluir para que sea la pócima mágica que por fin acabe la crisis eléctrica nacional?

Las boletas para el Seminario están disponibles en el 809 332 7233/43 o en events@amcham.org.do.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.