Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Analtica web y sus importancia en el marketing

0
- +
22/06/2020 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El planeta de los negocios cambia de forma rápida y, con él, la mercadotecnia. En la era de la información, los datos cambian las reglas del juego

 Los expertos en marketing de grandes y pequeñas empresas emplean el término "Big Data" continuamente. ¿Qué es lo que significa esto para tu negocio?

A lo largo de décadas, las compañías hacían campañas de publicidad de forma especulativa hasta determinado punto. Las campañas de publicidad no tenían mecanismos de seguimiento directo. La colección de información demográfica y de modo de vida del cliente del servicio requería de campañas telefónicas con de baja tasa de contestación para una siguiente recolección manual de datos.

Las compañías más grandes tenían los recursos para extraer datos de su base de clientes del servicio, mas las pequeñas empresas particularmente se vieron obligadas a operar en un ecosistema que, conforme los estándares actuales, era opaco.

Hoy día, la tecnología ha hecho que la eficiencia en el marketing y la estrategia comercial estén libres para empresas grandes y pequeñas.

El veinticinco por ciento de los usuarios que se quejan ante una compañía en las redes sociales aguardan una contestación en 1 hora. Los mails activados por comportamientos concretos del cliente del servicio generan una tasa de apertura setenta y uno por ciento más alta y tasas de clicks ciento dos por ciento más altas que los mensajes de e mail no activados.

Estas estadísticas muestran una imagen simple: los clientes del servicio modernos requieren un servicio más veloz y adaptado por medio de canales con los que se sientan cómodos.

La colección y el análisis de datos, particularmente en volúmenes habilitados por Internet, da una mayor entendimiento de la vida, las preferencias y los deseos de los clientes del servicio. Además de esto, ofrece una mayor entendimiento de la eficiencia de las prácticas y estrategias comerciales, y da información específica y procesable sobre la que fundamentar resoluciones esenciales en una miríada de contextos comerciales.

La mercadotecnia digital tiene la fortuna de caer en un medio que facilita la práctica de la analítica. Así sea que se trate de campañas de e-mail, códigos de cupón o bien solo visitas a la página web, existen docenas de ocasiones a fin de que aun las pequeñas empresas usen datos.

Los clientes del servicio ya no emplean sitios corporativos solo para información de contacto, sino más bien para consultas sobre productos, conversaciones con otros usuarios e inclusive consumo de contenido relevante. De esta forma, el sitio corporativo se ha transformado en una de las herramientas de marketing digital más valiosas, ofertando compromiso y también información a cambio de información y datos.

"Big Data" con frecuencia evoca la imagen de campañas grandes y complejas que requieren un análisis complejo. No obstante, la colección de datos es considerablemente más simple que esto.

Los weblogs de las compañías se están transformando velozmente en un factor básico de las compañías como una parte de una estrategia de marketing de contenido que conecta a los clientes del servicio y abre a las compañías a nuevas ocasiones. Aun sin un complemento de análisis instalado, los weblogs dan un terreno provechoso para una mejor entendimiento de la audiencia. ¿Tu audiencia responde de forma negativa a tu contenido? ¿Qué conceptos o bien ideas se mientan frecuentemente en las discusiones de weblog? Cada uno de ellos de estos ofrece la ocasión de examinar y entender mejor las necesidades de tus clientes del servicio.

No obstante, de las opciones libres, pocas ofrecen información como Analytics, la plataforma más usada para la colección de datos en propiedades web, Analytics ofrece una serie de herramientas que pueden asistir a los principiantes y especialistas a entender y lograr sus objetivos demográficos.

Si jamás ya antes has empleado la plataforma, la información proporcionada puede ser apabullante. Por fortuna, para los sitios que recién empiezan o bien los sitios más viejos que procuran una evaluación a nivel superficial de su estrategia y las necesidades del usuario, hay algunas métricas básicas que pueden suministrar orientación.

Cuando comienzas sesión por vez primera en la aplicación, se te presenta un "panel". Este panel muestra múltiples estadísticas sobre tu lugar diseñadas para otorgar una ojeada general del desempeño.

De estas estadísticas, deben tenerse en cuenta 3 elementos: páginas por visita, duración promedio de la visita y tasa de rebote. Páginas por visita es cuántas páginas visitó el visitante promedio ya antes de salir de tu lugar. Un enorme número sugiere que hallaron su producto o bien contenido interesante y se quedaron. La duración promedio de la visita señala la cantidad de tiempo que pasó en el lugar. Un número bajo sugiere que los espectadores se desplazaron por el contenido libre y después se fueron. La tasa de rebote señala el porcentaje de visitantes que vieron una sola página y después se fueron. Cada uno de ellos de estos tiene su sitio, y entenderlos implica entender de qué forma los usuarios interaccionan con tu lugar.

Pocas veces hallarás usuarios que hallan tu lugar escribiendo la URL de forma directa. La mayor parte de los sitios dependen del tráfico de otros sitios. Entender quienes están mandando a los usuarios es esencial para establecer una relación de construcción de links con ellos.

Cada una de estas métricas puede administrar información que es esencial para progresar tus sacrificios de marketing. Con este género de información, desarrollar mejores estrategias y contenido que produzca ocasiones se transforma en un proceso de lectura y entendimiento del comportamiento del usuario.

El inconveniente con estas métricas es que si están apartadas unas de otras no consiguen brindar una imagen completa del comportamiento del usuario. Los clientes del servicio requieren personalización, y entender sus modos de vida, objetivos y aspiraciones de forma significativa equivale al éxito. Nuestros visitantes vienen al lugar, mas ¿por qué razón? Recibimos muchos links de determinada página, mas ¿qué tan comprometidos están esos visitantes?

Como seguramente puedas ver, el comportamiento del usuario no es un término simple. Esto no solamente se debe a que los usuarios son, en esencia, individuos con razones con frecuencia discordantes para visitar, volver, adquirir o bien salir, sino más bien pues la manera en que se manifiesta el comportamiento on line no siempre y en toda circunstancia es clara. Cada una de estas interactúes, observadas de forma apartada, brinda una visión bastante falsa al espectador no capacitado.

Descubre cursos sobre analytica web: Ver Aqui


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (302 noticias)
Visitas:
11
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.