Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Anatomía de un jugador

09/03/2019 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con Anatomía de un jugador (Literatura Random House, 2019) regresa Jonathan Lethem, el autor de Huérfanos de Brooklyn. Una inquietante novela sobre la identidad y la superficialidad en la vida moderna.

Lethem es uno de los grandes referentes de la literatura norteamericana y ha sido calificado como el sucesor de David Foster Wallace.

Jonathan Lethem (Nueva York, 1964) es una de las voces más imaginativas de la ficción contemporánea. Por su novela Huérfanos de Brooklyn ( Literatura Random House, 2001) recibió el Premio Nacional de la Crítica de su país en 1999. En Literatura Random House se han publicado C uando Alice se subió a la mesa (2003), La Fortaleza de la Soledad (2005), Todavía no me quieres (2008), Chronic City (2011) y Los Jardines de la Disidencia (2014).

El autor de Huérfanos de Brooklyn (2015) y de La fortaleza de la soledad (2004) regresa con una novela inquietante y extraordinaria que indaga en cómo las buenas cartas en la partida de la vida pueden volverse contra uno hasta hacerlo desaparecer. El profundo retrato psicológico de los protagonistas de esta nueva historia confirma a Lethem como uno de los escritores más brillantes y originales de su generación.

Alexander Bruno ha hecho del azar su profesión. Con el estuche de backgammon y la funda del esmoquin a cuestas, recorre Berlín hacia la lujosa residencia de herr Köhler, donde jugará la partida que pague las deudas acumuladas después de una racha de mala suerte en Singapur. Pero los dados no están de su parte y el juego se va torciendo. Está convencido de que los dones telepáticos que hasta ahora le habían convertido en ganador le están fallando.

Quizá se deba a la aparición de una incómoda mancha en su campo de visión que le nubla la vista y a causa de la cual deberá viajar a California aceptando la ayuda económica que parece ofrecerle desinteresadamente un viejo amigo de la infancia. Al igual que su visión, su vida se difumina por momentos.

«Uno de los escritores norteamericanos más brillantes.» The Washington Post

«Lethem es tan ambicioso como Mailer, tan divertido como Philip Roth y tan punzante como Bob Dylan.» Los Angeles Times «Más que leer a Lethem, uno lo saborea, lo huele, lo siente y lo escucha. Como escritor y narrador Lethem tiene más jugo que cualquiera de sus contemporáneos.» The Kansas City Star

«Cuando se trata de estilo, hay pocos escritores que igualen a Lethem.» The Miami Herald

«La imaginación audaz de Lethem y su amor incondicional por las palabras desafían toda forma y expectativa, situándolo entre los novelistas más destacados de su país.» Salon

«La imaginación literaria de Lethem ilumina las vidas e ilusiones de sus personajes centrales en maneras que los lectores no olvidarán rápidamente.» San Diego Union-Tribute

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3100 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.