Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

Andrew Weil publica los 3 pasos para quedarse dormido en 60 segundos

0
- +
29/07/2019 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ya has probado todo tipo de cosas. Un reconfortante baño, un tazón de leche caliente por las noches, e incluso contar ovejitas, pero sigues estando completamente despierto, preguntándote por qué no consigues dormirte.

Ahora, un científico anuncia que ha encontrado una técnica para que las personas que padecen insomnio puedan caer en un profundo sueño en sólo 60 segundos ? y no requiere de ningún tipo de medicamentos ni nada parecido.

Se llama la técnica de la respiración 4-7-8. Este método consiste en un «tranquilizante natural para el sistema nervioso» que ayuda a reducir la tensión del cuerpo, y por lo tanto ayuda a quedarte dormido.

image

Esta técnica fue descubierta por el Doctor Andrew Weil, que la descibre de esta manera:

«Se trata de una técnica realmente simple, apenas toma nada de tiempo y no necesitas ningún equipamiento extraño. Puedes hacerlo en cualquier lugar cuando quieras»

Cómo realizar el método 4-7-8:
  1. Para realizar la técnica de respiración 4-7-8 primero tienes que exhalar todo el aire de tus pulmones a través de la boca haciendo un pequeño «silbido».
  2. Cierra la boca e inhala suavemente a través de la nariz contando mentalmente hasta cuatro segundos.
  3. Ahora aguanta la respiración durante siete segundos.
  4. Después de que hayan pasado 7 segundos, exhala todo el aire a través de la boca haciendo otro «sonido» o silbido durante ocho segundos sin parar.
  5. Ahora vuelve a inhalar aire y repite este ciclo tres veces hasta alcanzar un total de 4 respiraciones.

Asegúrate de que siempre inhales suavemente a través de la nariz y exhales el aire con fuerza y que se oiga a través de tu boca.

image

La punta de la lengua debe estar en su posición normal todo el tiempo.

La duración de cuando expulsas el aire por la boca debe durar el doble que la inhalación.

El tiempo total que dediques a cada fase no es importante. Lo que sí es importante es la proporción 4-7-8.

image

La técnica se basa en el pranayama, una antigua práctica india que significa «la regulación de la respiración», y el Doctor de Harvard anuncia que la técnica de respiración 4-7-8 es tan poderosa gracias a que permite que el oxígeno llene mejor a los pulmones.

Esta cantidad extra de oxígeno genera un efecto relajante en el sistema nervioso parasimpático, lo que te lleva a un estado de calma profunda.

Durante los momentos de estrés, el sistema nervioso se vuelve demasiado activo, lo que puede llevar a una pérdida de equilibrio que causa que no puedas dormir por las noches.

Además de relajar el sistema nervioso parasimpático, el Doctor Weil dice que la técnica del 4-7-8 te ayuda a sentirte conectado con tu cuerpo, y te distrae de los pensamientos y problemas de cada día que te impiden dormir. Además, también ayuda a reducir la ansiedad.

image

Muchas personas lo han probado y han dejado comentarios como los siguientes:

«Lo acabo de probar e inmediatamente me sentí mucho mejor»

«Siempre he tenido problemas para quedarme dormida, y cuando vi tu técnica estaba un poco escéptica, pero esta noche lo probé antes de acostarme y he de admitir que me quede dormida rápidamente»

«Suelo tener que tomar medicación debido a que sufro de ansiedad... Y lo cierto es que después de repetir esto cuatro veces siento mucha menos ansiedad»

El Doctor Weil dice que si practicas esta técnica dos veces al día, durante seis o siete semanas hasta que consigas dominarla, podrás quedarte dormido en tan sólo 60 segundos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (662 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
32
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.