Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Andy Mieses afirma alcalde y funcionarios SDE representa antítesis de Duarte

28/01/2015 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Posición sobre acto Duarte de Alcalde SDE Andy Mieses afirma alcalde y funcionarios SDE representa antítesis de Duarte

El candidato a alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Andy Mieses, afirmó que el alcalde y sus funcionarios de la zona oriental, representan la antítesis del rol ético y democrático del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Mieses afirmó que mientras en esta demarcación, sus acólitos denominan al principal edil como "el dios del dinero", Duarte fue el libertador del pueblo dominicano.

Dijo que fue penoso la utilización de cuantiosos recursos en el acto organizado por el alcalde ayer en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, ubicada en la autopista San Isidro, para promover un discurso patriotero y racista contra los dominicanos y las dominicanas de padre o madre haitiano.

"Este modelo de gobernar desde la alcaldía local corrupto y excluyente no es duartiano, y por esta razón las autoridades municipales no hacen honor a nuestro Padre de la Patria con su desempeño", subrayó.

Remarcó que a diferencia de estos politiqueros llenos de codicia y avaricia, Duarte construyó su liderazgo en el fragor de la lucha por las mejores causas de su pueblo asumiendo un desempeño ético y comprometido con los valores más democráticos y esencialmente humanos, en cuyos ideales no primo la exclusión social ni racial.

Mieses al depositar una ofrenda floral ante el busto de Duarte en la citada plaza, exhortó al síndico y sus funcionarios a releer el pensamiento político del Fundador de la República, para que aprendan que él no fue racista ni socialmente excluyente.

"Duarte no mostró ínfula de emperador, no amó el dinero, jamás personalizó los poderes del Estado Dominicano, ni planteó un gobierno para la exclusividad de sus familiares, amigos y partidarios como ocurre en la quienes controlan la alcaldía de Santo Domingo Este", subrayó.

Y de inmediato añadió:

"Ayer, funcionarios y concejales de nuestro cabildo local, no tenían ni en que caerse muertos. Hoy en una corta distancia en el tiempo, de chiriperos pasaron hacer millonarios constructores de edificaciones, de negocios de combustibles, de discotecas y drinks".

Dijo que el triunfo del proyecto político de Duarte no lo convirtió en el hombre más rico de la sociedad dominicana producto del robo de los recursos del Estado y del aprovechamiento del poder del Estado.

"El sentido de gobernar de Duarte estaba dirigido al bien común, no a criterios particulares, mientras el alcalde de la zona oriental, sólo se ha interesado en aumentar sus capitales hasta tal extremo que ha aumentado de manera considerable su riqueza, con la instalación de nuevas bancas de apuestas y nuevas marcas de lotería, mientras que la ciudad oriental luce sucia y abandonada", aseveró.

Apuntó que el liderazgo de Duarte no se sustentó en la repartición de dádivas y prebendas, ni en la prevaricación, en el tráfico de influencia ni en la corrupción.

Significó que las actuales autoridades del Ayuntamiento local reparten los recursos que manejan entre su gente, mientras no hacen caso a las demandas de servicios públicos que reclaman las comunidades de la zona oriental, carente de los trabajos de recogida de basura, reparación del sistema de desagüe, de calles, aceras y contenes. "Las autoridades del ayuntamiento local son tan indolentes, que excluyen a las personas con discapacidad del derecho a transitar y disfrutar de sus espacios públicos carentes de rampas y de pasos adecuados a su condición", expresó..

Manifestó que el Padre de la Patria conquistó la admiración y la lealtad del pueblo dominicano por sus hechos inspirados en el amor al prójimo y en una vida transparente.

"Nuestra visión como ciudadano del rol jugado por Juan Pablo Duarte, se enmarca en el compromiso de un hombre de carne y hueso de una sensibilidad profunda sobre las condiciones de vida y los derechos civiles y políticos de sus conciudadanos", planteó., y a seguidas puntualizó: . "Hemos asumido con toda la firmeza el compromiso de derrotar a quienes aposentados en la alcaldía, materializan con sus hechos la más vil de la traición contra el pensamiento luminoso y liberador de Juan pablo Duarte".image ANDY MIESES PLAZOLETA DUARTE


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.