¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
POR LUIS D. SANTAMARIA
MONTE PLATA.- La Autovía del Nordeste se ha convertido en un peligro público para los conductores que la utilizan para desplazarse, debido principalmente a la gran cantidad de animales que deambulan a todas horas del día o de la noche en todo el trayecto de la carretera.
La situación se ha tornado un tanto alarmante para los conductores que utilizan esta carretera para desplazarse debido a los contantes accidentes de tránsito que se producen en su mayoría provocados por animales realengos que deambulan por la vía.
Lo poco segura en que se ha convertido esta importante vía de comunicación mantiene alarmados tanto a conductores de vehículos livianos y pesados como motoristas y demás transeúntes que utilizan diariamente esa vía para desplazarse.
En un tiempo relativamente corto que tiene la vía se han producidos numerosos accidentes en su mayoría fatales que han costado la vida a un sinnúmero de personas y causado graves daños a los vehículos, lo que representa pérdidas económicas a los accidentados.
Ante esta situación conductores alarmados han pedido la intervención que administra las estaciones del peaje y da mantenimiento a la vía que en común acuerdo con los cabildos de la zona, principalmente de la provincia Monte Plata para erradicar la presencia de animales en la carretera.