Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

En el 18 aniversario de la desaparición de Narcisazo piden al Estado cumplir sentencia

26/05/2012 06:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Realizaron un acto en la UASD y una marcha a la procuraduría

Santo Domingo-Al cumplir hoy el 18 aniversario de la desaparición del profesor universitario Narciso González (Narcisazo) familiares y amigos realizaron un acto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para reclamar una respuesta de parte del Estado dominicano a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que ordena que se investigue y se castigue a los responsables.

Altagracia Ramírez (Tati), esposa de Narcisazo, dijo que están esperando la respuesta de parte del Gobierno y que la sentencia constituye un avance muy importante en el caso, pero que todavía las autoridades no han cumplido.

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos condenó al Estado dominicano al pago de una indemnización de US$395, 000, equivalentes a más de RD$15 millones, tras ser hallado culpable de la desaparición forzada del profesor universitario.

Ramírez manifestó que la sentencia no es de la familia González, sino de todos los dominicanos.

En el acto las personas tenían banderas y pancartas con el lema “ni olvido ni perdón, justicia ya”, también hubo presentaciones musicales.

En un documento entregado en el acto indican que el fallo de la CIDHH es un paso de avance en la demanda de justicia y castigo, “pero no es concluyente ni satisfactorio hasta tanto los responsables intelectuales y materiales, civiles y militares vayan a la cárcel”

Finalizado el acto en la UASD, el grupo marchó de forma pacífica hacia la Procuraduría General de la República para continuar el reclamo de justicia, aunque no tenían previsto reunirse con el procurador Radhamés Jiménez Peña.

Hoy a la 5:30 de la tarde celebrarán una misa en honor al desaparecido profesor, en la iglesia Las Mercedes oficiada por el padre Rogelio Cruz.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.