Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

20° Aniversario Genocidio En Rwanda

07/04/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

«Juntos, comprometámonos a recordar, unir y renovar por el pueblo de Rwanda y a impedir con nuestros actos el genocidio en todo el mundo.»

El programa de divulgación sobre el genocidio en Rwanda y las Naciones Unidas es un programa informativo y de divulgación pedagógica dirigido por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. Este programa se creó en virtud de la decisión de la Asamblea General, de 23 de diciembre de 2005 ( A/RES/60/225 ) de «movilizar a la sociedad civil en pro del recuerdo de las víctimas y la educación sobre el genocidio de Rwanda, con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro». El mandato se prorrogóen diciembre 2007 ( A/RES/62/96 ), en 2009 ( A/RES/64/226 ) y en 2011 ( A/RES/66/228 ). El programa hace hincapié en el aprendizaje de las enseñanzas extraídas del genocidio de Rwanda con el fin de ayudar a prevenir actos semejantes en el futuro, así como sensibilizar acerca de los efectos del genocidio que perduran en los supervivientes y las dificultades a las que siguen enfrentándose hoy día.

Mensaje del Secretario General con ocasión del vigésimo aniversario del genocidio de Rwanda 7 de abril de 2014 Este año se cumplen 20 años del genocidio de Rwanda. Personas de todo el mundo se unen en la iniciativa «Recordar, unir, renovar». Siempre recordaremos a las más de 800.000 personas inocentes tan brutalmente asesinadas, a la vez que rendimos homenaje a la valentía y la resistencia de los supervivientes. Nos inspira la capacidad del pueblo rwandés de unirse y mostrar que la reconciliación es posible, aún después de una tragedia de proporciones tan monumentales. También rendimos homenaje a su determinación de renovar su país y allanar el camino hacia un futuro seguro y próspero. Me honra haber sido invitado a participar en las actividades de conmemoración y estaré en Rwanda para conmemorar esta ocasión solemne junto al pueblo de ese país. Alentaré al pueblo y el Gobierno de Rwanda a que continúen promoviendo el espíritu inclusivo necesario para la recuperación y la reconciliación, y a profundizar en el respeto por los derechos humanos. Ello hará que el país se encamine con paso firme por la senda de un futuro de paz y beneficiará al conjunto de la región de los Grandes Lagos, que sigue haciendo frente a las consecuencias del genocidio. Juntos, comprometámonos a recordar, unir y renovar por el pueblo de Rwanda y a impedir con nuestros actos el genocidio en todo el mundo.

Enseñando las lecciones del genocidio de Rwanda

Descargar

Compartir esta nota: http://www.pnud.org.co/sitio.shtml?apc=i1-----&x=75331


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.