Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

11 Aniversario De Juan Bosch Profesor Y Guia- 8 Videos De Discursos

04/11/2012 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Ricardo Santana La Vega Con diversas actividades incluidas, una misa y una ofrenda floral, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conmemoró ayer aquí el 11 aniversario de la muerte de.....

Su fundador y líder, profesor Juan Bosch.

Los actos comenzaron a las 10 de la mañana con una homilía que ofició en la catedral Concepción de La Vega, el sacerdote Félix Nova, quien abogó porque desde el partido oficialista y desde el Gobierno se retomen las ideas primarias de Bosch de quien dijo fue un gran escritor y político.El sacerdote manifestó que con ello se conseguiría la fortaleza para enfrentar la tormentosa situación que afecta al país y al mundo.Terminada la misa, habló en la catedral a nombre de la dirección del PLD, Radhamés Segura, quien exhortó a los peledeístas a ser humildes y entregados al servicio, combatiendo la deshonestidad, la corrupción y en permanente defensa del interés nacional y la patria como fue el legado de Bosch.

"Es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro líder y fundador de nuestro partido", proclamó. Origen

Conforme a Segura, Bosch motivó la estructuración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inspirado en las sagradas escrituras y que en la construcción de esa demarcación política llegó a usar la práctica del cristianismo.

Explicó que esos principios y legados de Bosch, le han dado el triunfo al partido morado en cinco elecciones consecutivas con porcentaje por encima de los 50% de los votos.Sin embargo, estima que hay que ser humilde, imitar a Bosch de trabajar a favor de los más necesitados y lograr las grandes transformaciones que encaminen al país por el sendero del desarrollo.

Más sobre

En el acto que se realizó frente al Cementerio Ornamental de La Vega donde descansan los restos del fenecido presidente Bosch, el senador de la provincia, Euclides Sánchez, agradeció el apoyo que siempre le ofrecen los dominicanos a las actividades conmemorativas al natalicio y la muerte de Bosch.

Sánchez planteó la necesidad de tener siempre presente las enseñanzas del fundador y líder del PLD y de imitar sus ejemplos como un gran maestro de la política, que se preocupó por mejorar las condiciones de vida de los necesitados.

Además de Segura, asistieron a los actos Cristina Lizardo y Radhamés Camacho del Comité Político; Rafael Reyes, presidente del Comité Municipal, el alcalde Alexis Pérez, el senador de Espaillat José Rafael Vargas y una representación de los familiares de Bosch y de la Fundación Juan Bosch, encabezada por Diómedes Núñez Polanco.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10323 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.