Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikhael escriba una noticia?

A 48 años del ajusticimiento de trujillo. . . ¡ y se mantiene el mismo espiritu!

01/06/2009 19:54 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de que un grupo de conspiradores dieron fin a la dictadura mas sanguinaria de la historia dominicana, todaví a el espí ritu de la misma se mantiene en la polí tica criolla

Hace 48 años un grupo conspirador, harto de los desmanes de un sátrapa caribeño llamado Rafael Leonidas Trujillo Molina, decidió dar corte directo a la cabeza del monstruo. La madrugara del 30 de mayo, cae abatido el JEFE por las balas ajusticiadoras del grupo. 48 años después, las cosas no han cambiado. El mismo espíritu del régimen, en mayor o menor grado, se ha mantenido en cada una de nuestras instituciones. Este espíritu se puede definir en 6 palabras: A LOS DOMINICANOS NOS GUSTA MANDAR.

El articulo del periódico Diario Libre sobre la falta de actos oficiales en la Plaza de los Héroes (monumento construido para supuestamente recordar a los protagonistas de la gesta) mas que sorprenderme, me confirma una triste realidad: somos un grupo de olvidadizos ingratos. Un país que olvida a sus héroes, es un país condenado a repetir las cosas por las que ellos dieron en vano su vida. Y padece que República Dominicana esta en ese camino. El espíritu del dictador sigue vigente, solo que se ha amoldado a los nuevos tiempos.

¡Lo triste y contradictorio es que ese espíritu es revelado por los que se dicen ser los representantes de la democracia! Tanto el PLD como el PRD han caído en el pecado patrio de seguir las pisadas del dictador. Pero, seamos justos para con Trujillo. El, en parte, hizo las cosas que hizo instigado por grupos de poder superior que lo colocaron ahí para cumplir un trabajo. Estos lo hacen, a pesar de haber sidos elegidos por el pueblo, para saciar sus bolsillos. Trujillo, simpatice o no, lanzo a la República Dominica a la modernidad (en aquel tiempo); con la diferencia, a la de nuestros últimos presidentes, de que no nos endeudo (es mas, el dictador saldo la deuda externa y fortaleció el peso).

Trujillo consolido su poder persiguiendo y cerrando partidos y sindicatos opositores... ¿Quien se atreve a decir que nuestro actual gobierno no este haciendo lo mismo? La compra de dirigentes magisteriales para abrir el camino al candidato del gobierno para la presidencia de la ADP es un claro ejemplo de las nuevas formas de apoderarse de uno de los 2 gremios que por tradición ha hecho frente al gobierno (pronto le tocara el turno al CMD). Y la situación con el partido reformista social cristiano que, de ser una fuerza política de primera linea, paso a ser un partido rampa y ahora un choza política.

La diferencia entre los discípulos del Jefe y su obrar consisten en que: estos roban aparentando seriedad y honradez, mientras que su predecesor lo hacia a la clara

Tanto el ex - presidente Hipolito Mejia, como el actual, Dr. Leonel Fernandez Reyna (siendo este quien mas se ha amoldado al espíritu) han hecho suyos las formas del extinto dictador:

- Jugueteo con la Constitución.

-Compra de votos para las reformas y proyectos personales.

-Debilitamiento de partidos opositores (la desmembración del PRSC ha sido la mejor muestra de lo que nuestro presidente es capaz de conseguir).

- Anillo hermético (los funcionarios que dirigen las carteras gubernamentales mas poderosas son los mas cercanos al ideal del presidente (tanto Hipolito, como Leonel) y quienes mas prestos están en cumplir sus proyectos (y mas siendo estos beneficiados por los mismos).

La diferencia entre los discípulos del Jefe y su obrar consisten en que: estos roban aparentando seriedad y honradez, mientras que su predecesor lo hacia a la clara. El espíritu de perpetuación en el poder se ha mantenido todos estos 48 años. Nuestro joven presidente Fernandez también ha sido imbuido por el. Cuando un hombre piensa que "es el único que puede resolver el problema de la nación, y con eso justifica el durar en el poder mas tiempo de lo que el pueblo desea... ¡Esa hombre refleja el espíritu de Rafael Leonidad Trujillo!... Y su final, ¿no podría ser igual?

¡Lo triste y contradictorio es que ese espiritu es revelado por los que se dicen ser los representantes de la democracia! Tanto el PLD como el PRD han caido en el pecado patrio de seguir las pisadas d


Sobre esta noticia

Autor:
Mikhael (10 noticias)
Visitas:
5829
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Compatriot (02/06/2009)

Me parece interesante su esfuerzo de comunicar su punto de vista, pero al saber su profesión y observar tantas faltas de acentuación y demás, me preocupa seriamente el poco esfuerzo. Admiro mucho al ser humano como usted, emprendedor y entusiasta. Felicidades!
Espero mi comentario lo tome por el lado amable, como una oportunidad de mejorar y no como una de justificarse o molestarse con migo.
Saludos!

0
+ -

Mikhael (02/06/2009)

¡En absoluto estimado Compatriot! Gracias por destacarme lo de emprendedor y entusiasta. Sobre las faltas ortográficas procurare arreglarlas. Son comentarios como los suyos los que ayudan al desarrollo de un articulista amateur. Siéntase en toda libertad de observar mis artículos y ayudarme con sus puntos de vista.