Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«El año de la luna azul» de Lucía Feliú

9
- +
02/05/2019 02:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image «El año de la luna azul» de Lucía Feliú Una mañana, Carlos recibe una llamada comunicándole que su hermano Gregorio ha muerto en un atentado en Tel Aviv. Antes de marchar Gregorio le había revelado una interesante investigación periodística que llevaba realizando junto al historiador, el profesor Swartz. Carlos decide viajar a Israel para traer su cadáver de vuelta a casa y es a partir de este momento cuando comienza a ser testigo de unos extraños sucesos que le llevarán a pensar que el atentado no fue fortuito. Su vida corre peligro y la única manera de protegerse es averiguar quién está realmente detrás del acto terrorista.Las indagaciones le obligan a viajar a Berlín, allí volverá a recorrer las pistas que conocían su hermano y el profesor Swartz hasta dar con un importante empresario del diamante, de origen judío y antiguo galerista de arte en el Berlín de 1938. A partir de este momento el presente comienza a entremezclarse con el pasado, con los años del exterminio nazi contra el pueblo judío. Siguiendo los pasos del ex-galerista y de su azarosa vida Carlos al fin descubrirá la respuesta a tantos interrogantes.Sin abandonar la trama amorosa que vive el protagonista, El año de la luna azul no deja de ser un buen ejemplo de novela policíaca con ligeros toques del género negro.

Datos técnicos

Editorial: Alfar

Nº de páginas: 352

Formato: Tapa blanda / Epub

ISBN: 9788478987849

Año de edición: 2018

Precio: 17.10€

Sobre el autor: Lucía Feliú

Impresiones

Cuando descubrí a Lucía con su interior novela "Castas desde Siracusa" me enganchó desde el primer momento. Lucía sabe ambientar muy bien los escenarios y los personajes de sus novelas. En esta ocasión me ha costado un poquito más adentrarme en la historia pero una vez inmersa en la narración ya ha ido todo corrido.

Una historia con tintes policiacos que nos adentra en el mundo del robo de obras de arte en la guerra a través de los nazis, también en el codicioso mundo de los diamantes. Va desvelando poco a poco el misterio, pero dejando muchos cabos sueltos para que el lector siempre tenga alguna pregunta que hacerse y su atención no se pierda. Los datos históricos que va desarrollando los narra integrados perfectamente en la acción por lo que al ser parte de la investigación no se hacen pesados, pero informar que tampoco da una retaila sin sentido de datos.

Más sobre

Los personajes principales; los dos hermanos y Raquel hacen un trío muy bueno. Raquel es exnovia de uno de ellos y está enamorada del otro. Reconozco que Lucía con Raquel me ha hecho picar hasta el fondo, y es que creía que iba a jugar conmigo y llegue a pensar que su repentina aparición en un sitio en concreto se debía a que ella era la mala de la película, porque apareció de repente como la niña buena y creía que llevaba doble intención. Es el punto de amor que también tiene el libro y una historia realista, con sus altibajos y que no se superpone a la historia principal, fluye con ella sin robarle protagonismo

Lo ideal de esta historia no es ya la historia en sí, es que no es estática, nos lleva de un país a otro como acompañamiento a la investigación, al igual que ocurrió con su anterior novela, pero tal vez con un ritmo un poco menos trepidante, no por ello menos interesante, simplemente lleva otro tempo igualmente acertado. Existen varias tramas que se van resolviendo poco a poco, narradas también en primera persona. Lucía maneja muy bien este recurso aún a sabiendas que es complicado su manejo. Con saltos temporales para poder ir cerrando la investigación. El lector estará buscando culpables todo el tiempo, dado que al no tener toda la información nos implicamos más.

Lo único negativo que le sacaría es el tipo de letra, que a mí me cuesta leer tan pequeña, otro tipo de encuadernación me resultaría más cómodo.

image

Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Año de la luna azul, El (Otras Narrativas)


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1944 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.