Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Ocho años de cárcel para el capitán del ferry siniestrado en Hong Kong

16/02/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El capitán del 'Sea Smooth', el ferry de Hong Kong accidentado en octubre de 2012, fue condenado este lunes a ocho años de cárcel por el homicidio de las 39 personas fallecidas en la que se considera la peor catástrofe marítima de la ciudad en las cuatro últimas décadas.

Lai Sai Ming, de 56 años, capitán del ferry de alta velocidad 'Sea Smooth', fue declarado culpable el sábado por el tribunal de Hong Kong que lo juzgó por el choque entre su navío y un barco de turismo, el 'Lamma IV'.

"He llegado a la conclusión de que debe ir a la cárcel durante ocho años", dijo el juez Brian Keith al anunciar la sentencia. "Usted sabía que estaba al timón de un ferry rápido, no de una pequeña embarcación de paseo. Debía tener especial cuidado en verificar la presencia de otros buques cerca del suyo.

Su conducta el día del accidente estuvo muy por debajo de la profesionalidad necesaria", dijo el juez. "El caso ha sido una tragedia personal para usted y su familia, pero no se puede comparar con el dolor inimaginable para aquellos que perdieron a sus seres queridos" en el accidente, concluyó el juez al que Lai escucho cabizbajo.

En cambio, Chow Chi Wai, 58 años, capitán del 'Lamma IV', el otro barco involucrado en el accidente ocurrido el 1 de octubre de 2012, fue absuelto de los 39 cargos de homicidio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1377
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.