Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Hasta 20 años de cárcel para siete miembros de ETA en Francia

12/12/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal especial francés condenó este viernes en París a siete miembros de ETA a penas de hasta 20 años de cárcel, por cuatro robos cometidos en Francia en 2005 y 2006, destinados a reconstituir el inventario logístico de la banda.

El ex jefe del aparato militar de la organización Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe fue condenado a 20 años de prisión. También conocido como Ata, había sido condenado en abril de 2013 a cadena perpetua por el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton (suroeste de Francia) en 2007.

En los próximos meses será de nuevo juzgado en Francia, acusado del asesinato en marzo de 2010 de un policía francés en la región de París. Además de Carrera Sarobe, el tribunal condenó también a Zigor Garro Pérez y a su compañera Marina Bernadó Bonada a 17 años de cárcel cada uno.

Más sobre

Zigor Garro Pérez, alias 'Tonino', está considerado como el ex jefe del aparato logístico de ETA. Cuatro cómplices suyos, Borja Gutiérrez Elordui, Iurgi Mendinueta Mintegi, Ibon Gogeaskoetxea Arronategi y Oihan Barandalla Goñi fueron condenados respectivamente a penas de 12, siete, cinco y cuatro años de cárcel.

Los cuatro atracos permitieron a ETA robar 500 armas, 60.000 cartuchos, 30.000 matrículas y 1, 2 toneladas de polvo de aluminio, un material empleado en la fabricación de explosivos.

Los robos se produjeron en un momento en que ETA estaba debilitada por la detención de numerosos miembros, y por el descubrimiento por parte de las autoridades de material y documentos internos.

En uno de esos robos, en octubre de 2006 en Vauvert (sureste de Francia), los miembros del comando secuestraron a dos mujeres y dos niños, entre ellos un bebé de siete meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1652
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.