Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

40 años a un dominicano por el asesinato de un balazo en la cara a su ex novia en Providence

08/06/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

NUEVA YORK._ El dominicano Juan Díaz, de 29 años de edad, fue condenado ayer jueves a 40 años en la cárcel por el asesinato de su novia Mayra Cruz en el 2008, después que llegara a un acuerdo con los fiscales para declararse culpable y evitar una...

sentencia de 60 años.

En marzo del 2010, Díaz, fue declarado culpable por un jurado y enfrentaba cadena perpetua por asesinato en primer grado, pero apeló el veredicto y se le instrumentó un segundo juicio.

Ese juicio, también fue anulado por la Corte Suprema del Estado de Rhode Island, debido a "fallas" en tecnicismos legales que perjudicaron la defensa apropiada del acusado.

También en el segundo juicio, celebrado en el 2013, se ratificó su culpabilidad en el crimen, por lo que se estableció procesarlo en un tercer juicio, pero con el acuerdo, obvió el proceso y aceptó ir a los barrotes por dos décadas.

Díaz, según el expediente, disparó y mató a su ex novia de 26 años de edad y luego escapó de la escena del crimen, el 25 de junio del 2008.

"A pesar del largo viaje de este caso, no hay que olvidar, que Mayra Cruz, una joven madre que trataba desesperadamente de escapar de su agresor, fue arrebatada del seno de su familia por el acto criminal de un ex novio violento", dijo en un comunicado el Fiscal General Pëter F. Kilmartin.

"Es mi esperanza sincera, que la sentencia emitida hoy, traiga un poco de paz a la familia de Mayra, a sabiendas de que su asesino servirá mucho tiempo en la cárcel, por su acción violenta y cobarde", añadió el fiscal.

El asesinato de Cruz, es considerado como uno de los crímenes de violencia doméstica más estremecedores de los últimos años en el estado de Rhode Island.

Los fiscales dijeron que Díaz, mató de un balazo en la cara a su ex novia, arrancándole la vida a la joven.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.