Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

En lo que va de años fallecen cinco personas por dengue en Barahona

12/09/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

POR GENAO CONTRERAS BARAHONA .- La directora provincial de Salud Pública, doctora Amelia Figuereo afirmó que en lo que va de año cinco personas han fallecidos de dengue en esta ciudad.

La funcionaria afirmo que por la picadura del moquitos han muertos cuatro perteneciente al distrito municipal de Villa Central y uno en un barrio de Barahona.

Manifestó que las defunciones se han producido en clínicas privadas y una en el hospital regional universitario Jaime Mota.

Señalo que un total de 440 personas sospechosas están afectada de dengue en toda la provincia de Barahona hasta este mes.

Las defunciones por dengue corresponde a niños y niñas de 0 a 10 años.

"Nosotros tenemos en el hospital cada año una fluctuación de entre 200, 300 y 325 personas afectadas sospechosas de dengue, porque acuden bastante casos, pero con cuadro febriles que no podemos decir que se trata de la enfermedad hasta que no tengamos a manos las pruebas de laboratorio", dijo .

Operativo

La Dirección Provincial de Salud Publica conjuntamente con la Junta del Distrito Municipal de aquí dejaron en marcha un operativo de eliminación de criaderos del mosquito que produce el dengue en los diferentes barrios.

El acto realizado frente al ayuntamiento, la funcionaria de Salud Pública, Amelia Figuereo y Hector Tamburini alcalde municipal pusieron en marcha el operativo que consiste visita casas por casas en los sectores de esta comunidad.

Hombres y mujeres visitan viviendas con el interés de eliminar los posibles criaderos de los mosquitos que produce el dengue en las personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2617
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.