Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Con 45 años de Internet, ¿Como será el Internet del futuro?

30/10/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Internet, ha logrado revolucionar toda una comunidad que se ha vuelto hiperconectada. ¿Que es lo que nos espera en los próximos años? Ayer 29 de octubre se celebro el cumpleaños numero 45 del internet, ese dia se creo el primer "nodo" de Internet, donde Leonard Kleinrock mandó el primer mensaje al ordenador de Douglas Engelbart, que hizo de segundo "nodo".

En esos años tal vez era muy raro hablar del Internet, o tener acceso a el, hoy en día es una herramienta indispensable para la comunicación, el Internet ha revolucionado el mundo, las comunicaciones y las comunidades. El proyecto que permitió interconectar varias computadoras a grandes distancias ha crecido hasta tal punto que hoy en día, los dispositivos conectados se cuentan por cientos de millones, fijos o inalámbricos. Pero si hay algo que sorprende cuando analizamos la historia de Internet, es como poco a poco se está volviendo invisible.

El decir que se ha vuelto invisible es por que en general sabemos que está ahí, pero en muchas ocasiones no sabemos cómo funciona o que hay que hacer para que tú estés leyendo este texto ahora mismo, compartas una foto, subas información o estés conectado con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Esto y lo que ya conocemos es actualmente el Internet. En 45 años ha logrado revolucionar toda una comunidad que se ha vuelto hiperconectada. ¿Te imaginas que es lo que nos espera en los próximos años?. A continuación comparto ocho aspectos de nuestra vida que cambiaran para el 2020 con el Internet del futuro, según un estudio realizado por la organización Pew Internet & American Life Project.

image

  1. Medios de acceso. Gracias al avance de las conexiones inalámbricas, el teléfono móvil será cada vez más la herramienta preferida por los usuarios para acceder a Internet y tener la información disponible en cualquier parte y momento.
  2. Navegación . La relación con la Web también cambiará sustancialmente. En el futuro, será posible navegar utilizando la voz y eliminando la necesidad de pantallas y teclados.
  3. Compras. Podremos comprar el último modelo de un producto de moda, por ejemplo un reloj, en alguna tienda de Nueva York y comprobar sus características con, incluso, dependiente digital personal, sin movernos de casa.
  4. Turismo. Será posible viajar por todo el mundo y, al contemplar un paraje natural, automáticamente conseguir toda la información relativa a ese escenario en cualquier dispositivo que llevemos.
  5. Mundos virtuales . En un futuro, los mundos virtuales serán algo muy habitual gracias a la evolución de interfases más intuitiva s y, la mayoría de las personas tendrán una vida virtual paralela a la real. ¿Se confundirá realidad con ficción?
  6. Medicina. En unos años se prevé que las diferentes especialidades médicas podrán usar el telediagnóstico, por ejemplo en radiología (para transmisión de imágenes radiológicas), a través de Internet, con las mismas garantías médicas que en la actualidad se hace de forma presencial. Ya no será necesario acudir tantas veces a la consulta del médico para conocer nuestro diagnóstico.
  7. Hogar. Aunque ya hay algunos ejemplos en la actualidad, en un futuro no muy lejano la mayoría de los hogares tendrán todos sus sistemas multimedia y electrodomésticos conectados a la Red . Así por ejemplo, los refrigeradores podrán conocer su propio contenido y mostrar recetas en función del mismo.
  8. Transporte . Los automóviles, también conectados a Internet, reconocerán dónde están e interrogarán a ciertas bases de datos preguntas tales como: ¿dónde está el restaurante más cercano y qué tienen en el menú?

Gracias a Fayer Wayer


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.