Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogger González escriba una noticia?

La ansiedad paraliza a las personas neuróticas

04/06/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las personas neuróticas, en comparación con las personas "emocionalmente estables", experimentan la depresión clínica, la culpa y la ira con mucha más frecuencia y severidad. Son personas muy susceptibles a tener fobias y otros trastornos de ansiedad y, para ellos, las frustraciones triviales pueden convertirse en una situación desesperada e intimidante .

Para examinar la importancia de la toma de decisiones importantes en las personas neuróticas, los investigadores realizaron un estudio con personas con este trastorno, descubriendo que éstas no consideraban el hecho de tener que decidir algo importante como algo positivo, sino todo lo contrario .

Los investigadores, explican en su estudio publicado en la revista Journal of Personality , que la ansiedad es la principal responsable de que las personas neuróticas vean la toma de decisiones como algo negativo y por tanto, se queden "bloqueadas" ante situaciones así.

"Las personas que están interesadas en la reducción de las consecuencias perjudiciales del neuroticismo en sus propias vidas, deberían pensar en cómo sus actitudes hacia la acción (y no a la inacción) pueden estar afectando su comportamiento ", afirman los autores del estudio.

Fuente de información: www.muyinteresante.es


Sobre esta noticia

Autor:
Blogger González (278 noticias)
Fuente:
pablogp44.blogspot.com.es
Visitas:
3553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.