Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Algunos antidepresivos pueden aumentar el riesgo de infecciones gastrointestinales

12/05/2013 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HealthDay News.- Las personas que toman ciertos tipos de antidepresivos pueden estar en un mayor riesgo de infección por Clostridium difficile , que resulta potencialmente mortal, según sugiere un nuevo estudio.

Este tipo de infección es una de las más comunes que contraen los pacientes hospitalizados y provoca más de 7, 000 muertes al año en Estados Unidos. Se cree que varios medicamentos aumentan el riesgo de esta infección, incluidos los antidepresivos.

En este estudio, los investigadores de la Universidad de Michigan examinaron las infecciones por C. difficile en las personas con y sin depresión, y descubrieron que las que tenían una depresión mayor contaban con un riesgo un 36 por ciento más alto que los que no tenían depresión. Las personas mayores y viudas tenían un 54 por ciento más de probabilidades de infectarse por C. difficile que las personas mayores casadas. Las personas que vivían solas tenían un riesgo un 25 por ciento mayor que las que vivían con otras personas.

Los investigadores intentaron averiguar entonces si había algún vínculo entre los antidepresivos y la infección con C. difficile . Hallaron que solo dos, el Remeron (mirtazapina) y el Prozac (fluoxetina), aumentaron el riesgo, y que cada fármaco duplicaba el riesgo.

Los hallazgos, publicados el 6 de mayo en la revista BMC Medicine , deberían mejorar la detección y el tratamiento temprano de la infección por C. difficile en las personas que toman estos antidepresivos, afirmaron los investigadores.

Se desconoce la razón por la que las personas que toman antidepresivos tienen un riesgo más alto, y las personas a las que se les han recetado los medicamentos han de seguir tomándolos a menos que su médico indique lo contrario, afirmaron los investigadores. La investigación mostró una asociación entre el consumo de antidepresivos y un mayor riesgo de contraer la infección, pero no probó que hubiera causalidad.

‘La depresión es común a nivel mundial’, comentó la líder del estudio, la Dra. Mary Rogers, en un comunicado de prensa de la universidad. ‘Desde hace tiempo se sabe que la depresión se asocia con cambios en el sistema gastrointestinal’.

Fuente: MedlinePlus/ Por Robert Preidt/ HealthDay News


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.