Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Los antioxidantes no atrasan el envejecimiento

08/06/2013 05:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A menudo, el hecho de que envejecemos se aborda con frivolidad. Lo dice Manuel Serrano, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). ‘No se trata de no tener arrugas ni de vivir cien años a cualquier coste, sino de prolongar la vida sin enfermedad’, aclara.

Serrano es uno de los científicos españoles que ha colaborado en un estudio europeo que ha definido por primera vez todos los indicadores moleculares del envejecimiento de los mamíferos. El propósito ha sido ‘combatir algunos mitos’ y ayudar a combatir el cáncer y otras enfermedades cada vez más prevalentes.

En el trabajo han participado también la directora del CNIO, María Blasco; el investigador de la Universidad de Oviedo Carlos López-Otín; Linda Partridge, del Instituto Max Planck para la Biología del Envejecimiento (Alemania), y Guido Kroemer, de la Universidad París Descartes (Francia).

Uno de esos mitos a los que se refieren es el de los ‘milagrosos’ antioxidantes. Al respecto, los autores son ‘contundentes’ y aseguran que no hay evidencia genética de que aumentar las defensas antioxidantes retrase el envejecimiento.

‘Si es cierto que ante la escasez de nutrientes el organismo pone en marcha estrategias protectoras –presumiblemente, la razón de que la restricción calórica parezca dar resultado– con el tiempo y en exceso, pueden ser patológicas‘, afirman.

Todo apunta, según los expertos, a que la realidad es más compleja que simplemente tomar antioxidantes y dejar de comer para vivir más. Sobre esto, sugieren que los radicales libres pueden ser dañinos en grandes cantidades, pero su presencia también desencadena una respuesta protectora.

Fuente: 20Minutos.es/ EP


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.