Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Antonio Marte demanda construcción escuela en Laguna de Cenoví

11/11/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Marte, demandó ayer la construcción de la escuela en la comunidad de Laguna de Cenoví en la provincia de Santiago Rodríguez.

Marte señaló que no entiende, como el gobierno impide que los niños de esa comunidad tengan un lugar adecuado para recibir el pan de la enseñanza, ya que esa localidad fue premiada hace tres años con la construcción de esa escuela, la cual fue valorada en su momento por RD$33 millones.

Lamentó que las autoridades de Laguna de Cenoví y de la provincia de Santiago Rodríguez, no tomaron carta en este asunto tan vital para el desarrollo de la futura generación como son los infantes.image

El futuro senador de Santiago Rodríguez, tras sostener el pasado fin de semana una reunión de trabajo con la junta de vecinos de esa zona, narraron que los ingenieros fueron a haber el terreno donde se iba hacer la obra, limpiaron el terreno, lo midieron y realizaron prueba del suelo, pero dos meses después el proyecto de la escuela fue llevada a la comunidad de Leonor, la cual tenía un centro docente en buen estado, en cambio la de Laguna de Cenoví se está cayendo a pedazo porque es de madera.

"Eso fue publicado por todos los medios de comunicación la gran obra de nuestra comunidad. Se hicieron varias comisiones donde las autoridades nos recibieron y no recibimos ninguna respuesta", afirmaron los miembros de la junta de vecinos.

Esta organización social le manifestó a Marte, que por diferentes malabares realizados por el actual senador, gobernador y el director distrital, no se construyó la escuela en esa comunidad, dejando en un limbo el futuro de los niños que tienen el deseo de ser alguien en la vida.

Indicaron que después de algunas manifestaciones sociales realizadas por los munícipes, en demanda de la obra, una comisión los visitó ofreciéndole la construcción de una escuelita, en sustitución de la gran obra, luego hicieron el sierre perimetral y no han pasado de ahí. Mientras que escuela en de la comunidad de Laguna de Cenovi, será inaugurada en otra localidad.

Estos pobladores dijeron que el presidente Danilo Medina, no es ciego como Balaguer que mandaba hacer una obra y su representante hacían lo que a ellos le parecía con esos recursos. Luego el inauguraba sin saber en qué lugar había sido construida.

Marte, les prometió que una vez gane la senaduría de Santiago Rodríguez, una de sus primeras iniciativas será obligar al gobierno a destinar los recursos para la construcción de ese centro educativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
495
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.