Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elblogdejackdaniels escriba una noticia?

Anulada la condena de los tres periodistas de Al Yazira detenidos en Egipto

09/01/2015 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tribunal superior de apelación de Egipto ha anulado la condena impuesta a los periodistas de Al Yazira Mohamed Fahmy, Peter Greste y Baher Mohamed. Los tres hombres serán juzgados de nuevo ante un tribunal de instancia inferior, pero permanecerán detenidos.

En una breve audiencia judicial celebrada el 1 de enero, el Tribunal de Casación dictaminó que el tribunal que había condenado a los tres periodistas del servicio en inglés de Al Yazira por "emitir noticias falsas" y tener vínculos con el movimiento prohibido Hermandad Musulmana no había seguido correctamente los procedimientos legales, por lo que el juicio debía repetirse.

El tribunal penal de El Cairo que volverá a juzgar a los periodistas podría ordenar su libertad provisional con fianza, pero todavía no se ha fijado una fecha para la primera audiencia de la causa.

El ciudadano egipcio-canadiense Mohamed Fahmy y el ciudadano australiano Peter Greste han pedido que las autoridades egipcias los deporten, acogiéndose a los nuevos poderes que se arrogó el presidente Abdel Fattah al Sisi en noviembre de 2014. Baher Mohamed no ha podido solicitar que se le aplique dicho tratamiento, ya que solamente posee la nacionalidad egipcia.

Los representantes de Mohamed Fahmy también han pedido que se conceda a su cliente la libertad provisional por motivos médicos. Señalan que su estado de salud se ha deteriorado y que no ha recibido la atención médica que necesita para su hepatitis C ni para la fractura que sufre en un brazo.

También se juzgará de nuevo a otro grupo de hombres encarcelados en la misma causa: Sohaib Saad Mohamed Mohamed, Khaled Mohamed Abdulraouf Mohamed, Shadi Abdul Hameed Abdul Azeem Ibrahim y Khalid Abdulrahman Mahmoud Ahmed Abdulwahab. El juicio debe repetirse porque, durante el proceso celebrado el año pasado, el fiscal no mostró prueba alguna de que hubieran participado en delitos de terrorismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elblogdejackdaniels (1071 noticias)
Fuente:
elblogdejackdaniels.blogspot.com
Visitas:
985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.