Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El EI anuncia la ejecución de un rehén chino y otro noruego

18/11/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Estado Islámico (EI) anunció la ejecución de dos rehenes, uno chino y otro noruego, dos meses después de haber pedido un rescate por su liberación, según el último número de la revista de propaganda del grupo yihadista publicada este miércoles en internet.

La revista Dabiq publica las fotografías de los cuerpos de los dos presuntos rehenes con el rostro ensangrentado, con una banda roja encima en la que se lee: "Ejecutados después de haber sido abandonados por las naciones y las organizaciones infieles".

Bajo el título "la suerte de los dos prisioneros", muestra un fotomontaje con la imagen de los dos hombres con los ojos vendados y luego con la cabeza ensangrentada, visiblemente por balas.

El 10 de septiembre, el EI anunció por primera vez que tenía en su poder a estos dos rehenes sin precisar cuándo y dónde fueron secuestrados.

Más sobre

En esa ocasión el grupo yihadista se dirigió, a través de la misma revista, a cualquiera que quisiera "pagar un rescate por la liberación y el traslado" de estos dos hombres "en venta", publicando sus fotografías.

Noruega confirmó el secuestro de uno de sus ciudadanos, Ole-Johan Grimsgaard-Ofstad, poco después de su llegada a Siria a finales de enero, pero dijo que no pagaría un rescate.

El noruego, de 48 años y afiliado a la Universidad de Ciencias y Tecnología de Trondheim (oeste de Noruega), anunció el 24 de enero en Facebook que había llegado a Idleb (noroeste de Siria). Se ignoran las razones de su presencia en el país.

China también admitió que uno de sus ciudadanos estaba en manos del EI.

El rehén chino había sido presentado por el grupo yihadista como Fan Jinghui, un consultor de 50 años.

El EI causa estragos en Siria y en Irak, donde ha proclamado un "califato" en un amplio sector de territorio conquistado en estos dos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3434
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.