Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

EE.UU. anuncia financiamiento adicional en respuesta a la crisis de Siria

19/02/2013 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cercano Oriente: EE.UU. anuncia financiamiento adicional en respuesta a la crisis de Siria .

imageNancy Lindborg.

Hoy, en Ginebra, Suiza, en el Foro Siria Humanitaria, Agencia de los EE.UU. para el Administrador Asistente Internacional para el Desarrollo de la Democracia, Conflictos y Asistencia Humanitaria, Nancy Lindborg anunció que Estados Unidos está proporcionando un adicional de $ 19 millones en ayuda humanitaria en respuesta a las necesidades urgentes derivadas desde el brutal conflicto en Siria. El 29 de enero, el presidente Obama anunció un adicional de $ 155 millones para ayudar a los que sufren en el interior de Siria y los refugiados en los países vecinos. El anuncio de hoy eleva la contribución total de los Estados Unidos ayuda humanitaria en respuesta a esta crisis a casi US $ 385 millones.

Financiamiento de EE.UU. ha ayudado a capacitar a casi 875 personal médico, el tratamiento de más de 410.000 pacientes, y llevar a cabo más de 29.000 cirugías en Siria. Estos nuevos fondos proporcionarán suministros médicos adicionales y la atención médica de emergencia a los necesitados en Siria.

Esta financiación adicional también permitirá que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que siga proporcionando asistencia vital, en particular, la rehabilitación y el mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento, el suministro de atención médica, así como la distribución de alimentos y artículos no alimentarios en todas las 14 provincias de Siria, incluso en la oposición controlada y áreas impugnada. Reputación CICR como un actor neutral e independiente sigue ayudando a obtener acceso y difusión a los afectados por el conflicto; este papel es esencial en cualquier conflicto.

Esta financiación también proporcionará vales de alimentos para más de 50.000 nuevos refugiados sirios en Jordania. Los vales se pueden canjear por artículos aprobados en los mercados locales designados. Dado que muchos de estos refugiados viven en comunidades de acogida, y no en los campamentos, la ayuda de vales ofrece a los beneficiarios con la dignidad y la libertad de elegir lo que es mejor para sus familias mientras que también estimula la economía local.

Más sobre

Los Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyar la asistencia humanitaria a todos los necesitados en el interior de Siria y de trabajar con una amplia gama de socios internacionales y las organizaciones humanitarias sirias cuyos dedicado personal está tomando grandes riesgos para garantizar que la ayuda está llegando directamente a los necesitados. El Gobierno de EE.UU. está coordinando estrechamente con la coalición de la oposición siria para ayudar a identificar y llegar a las personas necesitadas de asistencia humanitaria donde el acceso es restringido.

Más de 870.000 sirios han huido a los países vecinos desde el comienzo del conflicto. Sólo desde el 1 de enero, más de un cuarto de millón de sirios han huido del país, y la mayoría busca refugio en Jordania, Turquía, Líbano, Irak y Egipto. Cerca de $ 170 millones de nuestra asistencia se proporciona para ayudar a aquellos que buscan refugio en estos países.

Estados Unidos reconoce y aplaude la generosidad de los gobiernos y pueblos de Líbano, Jordania y Turquía, que siguen para mantener abiertas sus fronteras a quienes huyen de la violencia, y los instamos a seguir haciéndolo para todos los que lo necesitan, incluyendo Palestina y los refugiados iraquíes. También expresamos nuestro agradecimiento a todos los países, incluyendo a Irak, así como los países de África del Norte y Europa que alojan y prestar asistencia a las poblaciones vulnerables.

Para obtener información más detallada sobre la respuesta del Gobierno de los EE.UU. a la crisis humanitaria en Siria, por favor visite: http://www.usaid.gov/crisis/syria .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.