Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MJ anuncia premios municipales y provincial en Barahona

22/10/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MJ anuncia premios municipales y provincial en Barahona

BARAHONA: El Ministerio de la Juventud (MJ), anunció la celebración, de los premios municipales y provincial de la versión XIX Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2015, de esta provincia.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa celebrada en la Sede Presidencial de esta ciudad por el director Ejecutivo del premio, licenciado Ramón Polanco y varios directores provinciales y regionales de la región Sur.

Polanco destacó que este año el premio es en honor al bicentenario del natalicio del apóstol de la juventud San Juan Bosco.

"del 3 al 8 de noviembre se escogerán los ganadores de los 11 municipios que componen esta provincia y el 27 el premio provincial en un lugar que será anunciado en los próximos días.

Polanco, informó que este año dándole cumplimiento a la ley no. 20-93 que crea el día y el premio, y por primera vez en la historia del premio por instrucciones del Ministro ingeniero Jorge Minaya se realizarán premiaciones en los 155 municipios, así como 32 ceremonias provinciales concluyendo con la premiación final el 31 de enero del 2015, en las cuales se reconocerán los 10 renglones establecidos, donde jóvenes de todo el país podrán postularse y participar por su trabajo en favor de la comunidad.

Señaló que los renglones o categorías a premiar son, Deportes, Servicios Sociales y voluntario a favor de la comunidad, Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Liderazgo Religioso, Político y Profesional, Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial, Preservación, Fomento de los Recursos Naturales, Contribución a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), Mérito Estudiantil, Bienestar Social.

El funcionario juvenil dijo que los requisitos para participar son ser dominicano, formulario debidamente completo, 2 fotos 2×2, copia de la cédula y/o acta de nacimiento, edad entre 15 y 35 años.

También cartas de recomendaciones de al menos dos (2) organizaciones y/o instituciones, fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos, un ensayo con una breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que a su entender le hacen merecedor del premio.

Además un ensayo con una breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que a su entender le hacen merecedor o merecedora del premio (400 palabras como máximo).

Los 10 jóvenes ganadores finales obtendrán como premios una estatuilla del premio, certificado de participación y 100 mil pesos en efectivo.

Además de Polanco participaron en la rueda de prensa los directores provinciales Maikel Rivera director regional región del Valle, Jhoancris Núñez, Ana Solís y Otoniel Ramírez, directores provinciales de Barahona, San Juan y Azua, además de Manuel Marrero director regional región Enriquillo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.