Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Anuncian RD exportará US$10 mil MM y creación de más de 2,000 empleos en región Norte

31/10/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santiago.-El ministro de Industria y Comercio dominicano, José del Castillo Saviñón, afirmó hoy en la ciudad de Santiago (norte, segunda del país), que las

exportaciones de República Dominicana alcanzarán los 10.000 millones durante este año.

"Una buena proporción de estas exportaciones, aproximadamente el 80 por ciento, proviene de las zonas francas, que han sido un gran receptor de inversión extranjera, sobre todo en el ramo de la manufactura, y también en el campo de servicios", dijo el funcionario, según un comunicado oficial.

En ese sentido, afirmó que las exportaciones desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos superarán los 6.000 millones de dólares en 2014.

El ministro de Industria consideró, que en el caso de las zonas francas, estas van a aportar más de 100.000 empleos durante este año, "fruto de la política de incentivos que aplica el presidente (dominicano), Danilo Medina".

Las declaraciones del funcionario se produjeron mientras realizaba un recorrido por el Parque Industrial Santiago Norte, en el que se anunció la creación de 2.500 empleos directos en las empresas Component Footwear Dominicana (Timberland), Allen Edmonds, DGM International y Royal Intercontinental.

Al referirse a los planes de expansión de las industrias, dijo que la marca Timberland ha creado un programa que en los próximos cinco años permitirá duplicar la producción de calzados de 3 millones de pares, que producen actualmente, a 6 millones para el año 2020; con una generación de 2, 000 empleos adicionales. En ese mismo orden, la empresa DMG International también anunció una expansión con 250 mil pares adicionales para el año que viene, lo cual va a crear cerca de 250 empleos.

Mientras, la compañía Allen Edmonds, para el año 2014, producirá unos 600, 000 pares de calzados de caballeros, los cuales esperan duplicar en los próximos 5 años a 1, 2 millones, con la "consecuente generación de empleos adicionales".

En nota de prensa, el Ministerio de Industria aseguró que la corporación de implementos médicos, Royal Intercontinental, anunció un programa de expansión que implicará de un 10 a un 20 % de crecimiento, tanto de volumen de ventas, como en los empleos; actualmente cuenta con 180 empleados.

Acompañado por los directivos de Pisano, encabezados por su presidente Federico Domínguez, Del Castillo Saviñón resaltó la recuperación del sector zonas francas en el país, así como el empuje de la industria del calzado.

Además de Del Castillo Saviñón y Federico Domínguez, estuvieron presentes el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MIC, Marcelo Puello; la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), Luisa Fernández; Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación de Zonas Francas (Adozona); Fernando Capellán, presidente del Grupo M.

Asimismo, José Clase, presidente de D'Clase Shoes; Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago; Luis José Bonilla, presidente Asociación de Empresarios de Zonas Francas, entre otros directivos de las empresas establecidas en Pisano

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

FUENT :http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=396851


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.