Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Anuncian Juegos Provinciales Pedernales

06/12/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Por Vicente Mejía)

Santo Domingo.- El gobernador de Pedernales, Angel Odalis Zabala, y el presidente de la Unión Deportiva, Fernelis Dotel, anunciaron la celebración de los Juegos Provinciales "Pedernales 2015", que tendrán lugar del 16 al 21 de enero del próximo año.

Zabala y Dotel encabezan el Comité Organizador de los juegos que fue juramentado este miércoles por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Indicaron que para la organización del evento ya cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes, que según expresaron una vez más dirige su mirada hacia las comunidades apartadas y, sobre todo, la región fronteriza.

El ingeniero Zabala dijo sentirse bien satisfecho de todo el proceso de trabajo que tiene como objetivo que los juegos sean todo un éxito, "como lo merece el pueblo de Pedernales".

Agradeció al presidente Danilo Medina, al Ministerio de Deportes y a todas las instituciones que se han unido para apoyar el esfuerzo de hombres y mujeres de esa provincia.

El gobernador Zabala dijo que durante los juegos se celebrarán también diversas actividades recreativas.

El presidente de la Unión Deportivo informó que se competirá a nivel de 10 deportes, entre baloncesto, fútbol, voleibol, atletismo, balonmano, béisbol, y se harán exhibiciones de ocho deportes más, como boxeo, judo, taekwando.

Dotel explicó que las exhibiciones tienen como objetivo promover la práctica de esos deportes en todo el territorio provincial.

Agregó que todas las asociaciones están integradas y reconoció que en las provincias de la frontera, "ningún gobierno había hecho tanto como lo está haciendo este".

El comité organizador está integrado, además de su presidente Zabala y Dotel, por el senador Dionis Sánchez, el diputado José Díaz Reyes, el alcalde Luis Manuel Féliz; Zindy Gómez, Atil Espinosa, Ramón Ramírez, Elías Jiménez, Izarri Acosta, Indri Gómez, la directora Administrativa de Deportes, licenciada Catalina Féliz; Manuel Pérez.

Son igualmente miembros el síndico municipal Oviedo, así como representantes de diferentes empresas y del sector comercial.

Del Ministerio de Deportes se hará representar con una comisión asesora en las personas del licenciado Junio Arias Noboa, coordinador de Juegos Provinciales, y César Augusto García, director Técnico de Deportes.

El ministro de Deportes felicitó a las organizaciones de Pedernales por el buen montaje del evento que entiende se está haciendo y, además, porque con ese evento se inicia la celebración de los Juegos Provinciales en el país.

En el mes de enero, además de los Juegos de Pedernales se celebrarán los Juegos Duartianos, en la provincia Duarte; los juegos provinciales de San José de Ocoa y los de María Trinidad Sánchez.

Dijo que en el caso de Pedernales tienen la doble prioridad de ser juegos provinciales y por ser una provincia fronteriza.

En la foto, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, tomó el juramento al comité organizador de los Juegos Provinciales de Pedernales, encabezado por el ingeniero Ángel Odalis Zabala.

FUENTE : http://somosdeporterd.com/index.php/52-noticias/1731-anuncian-juegos-provinciales-de-pedernaleswww.somosdeporterd.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.