Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Anuncian lanzamiento nueva tarjeta crédito Visa ConfiaMás

04/08/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asociación La Nacional y Visa lanzan nueva tarjeta de crédito Visa ConfiaMás para la población de menores ingresos Primera tarjeta de crédito en el país desarrollada para la inclusión financiera del segmento emergente con línea de crédito en pesos y en dólares.

image CONFIAMAS - Lorna Atiles y Gustavo Zuluaga

SANTO DOMINGO. ? Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y Visa Inc. anunciaron el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito Visa ConfiaMás, dirigida a sectores de la población de escasos recursos, hasta ahora sin acceso a medios de pagos electrónicos. La nueva tarjeta Visa ConfiaMás es la única tarjeta de crédito en el mercado dominicano con requisitos de ingresos desde RD$4, 000, con líneas de crédito en pesos y dólares y que ofrece un programa de descuentos con el cual el cliente obtiene, entre otros beneficios, ahorros desde 1% al 2% al usar la tarjeta para pagar consumos en colmados, supermercados, farmacias, telecomunicación, estaciones de combustible y tiendas por departamentos en todo el país. "En Visa trabajamos en la innovación con el fin de proveer a más personas, en más lugares, acceso a medios de pago seguros, rápidos y convenientes. Buscamos que la economía de República Dominicana se fortalezca, beneficiando a quienes forman parte de ella a través del uso de medios de pagos electrónicos, obteniendo así un impacto positivo en el país", explicó Lorna Atiles, vicepresidente de Visa para el Caribe. Es por eso, que Visa y La Asociación Nacional junto con la consultora Lisim elaboraron una metodología especial para el segmento emergente creando un modelo de calificación crediticia híbrido, donde se definieron políticas de evaluación especiales que permiten considerar un cliente independiente tomando en cuenta su actividad económica y factores sociodemográficos. Gustavo Zuluaga Alam, vicepresidente ejecutivo de Negocios de la Asociación La Nacional, destacó que "la nueva tarjeta de crédito reduce las desigualdades y promueve la oferta de productos diversos para un adecuado manejo financiero del segmento de trabajadores formales e informales, siendo estos últimos el 42% 1 de la población ocupada al 2014 en República Dominicana".

Atiles destacó, asimismo, que la tarjeta Visa ConfiaMás fue creada para un segmento que le sería difícil o casi imposible ser aprobado para tener una tarjeta de crédito mediante el buró de crédito tradicional y agregó que al concluir el piloto de colocación de las nuevas tarjetas, "superamos todas las expectativas que teníamos y se demostró que estos nuevos usuarios valoran su tarjeta de crédito, hacen sus pagos a tiempo y mantienen un saldo promedio conservador".

De acuerdo con el estudio de Moody's Analytics, el empleo de los productos de pago electrónico como las tarjetas de crédito y débito, añadió 300 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de República Dominicana de 2008 a 2012. El estudio concluyó que el mayor uso de las tarjetas de crédito y débito contribuye a fomentar la actividad económica al reducir los costos de las transacciones y mejorar la eficiencia en el flujo de los bienes y servicios.

La nueva tarjeta Visa ConfiaMás está disponible en las sucursales de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos en todo el país. # # # Acerca de Visa Inc. Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía de tecnología de pagos global que conecta a los consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos de más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. La Compañía opera VisaNet, una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, con capacidad para manejar más de 56, 000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraude para el consumidor y pago asegurado para el comerciante. Visa no es un banco y por de débito, pagar por adelantado con una tarjeta prepaga o pagar más adelante con productos de crédito. Para obtener más información, visiteusa.visa.com/about-visa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews.

Acerca de Asociación La Nacional La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, entidad de intermediación financiera, fundada el 14 de julio de 1972, basados en profundas prácticas de gobierno corporativo y responsabilidad social, fundamos nuestro centro Financiero Familiar, con la misión social de contribuir al déficit habitacional en nuestro país. Contamos con el apoyo del BID-FOMIN para la implementación de un modelo de atención a personas de bajos ingresos a través de sub-agentes bancarios, oficinas móviles, educación financiera y productos ajustados al perfil de estos clientes. Así como también con el organismo multilateral IFC (International Finance Corporation), hemos fortalecido la gestión integral de riesgos, con énfasis en el desarrollo de negocios y productos y en la eficiencia operacional, además de la Implementación de un programa de mejora en Gobierno Corporativo, plasmado en un plan estratégico a cinco años. Disponemos de facilidades diseñadas para suplir los requerimientos de financiamiento de nuestros clientes en cada etapa, otorgando créditos a personas que están iniciando su vida laboral y que aún no cuentan con experiencia bancaria, así como aquellos que tienen un historial crediticio irregular y desean reconstruir su crédito. Además, contamos con financiamiento para la educación. Para empresas disponemos de facilidades ajustadas al tamaño y ciclo financiero de las mismas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
920
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.