Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Anuncian plan para tratar niños adictos

31/07/2013 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO. Varias entidades del Estado firmaron ayer un acuerdo interinstitucional para la ejecución de un plan a fin de tratar a los niños con problemas de consumo de sustancias psicoactivas.

En el plan, que se coordina a través del Centro de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo, prevé dar apoyo especial a los sectores más vulnerables, aun en aquellos individuos que no han caído.

Rosa Julia Flores, directora del centro, indicó que como parte de los trabajos se dará asistencia a los menores a través de grupos de auto ayuda, así como con personal especializado de salud. También se enfocarán en la nivelación escolar, y se realizarán pruebas de dopaje.

‘El objetivo de este plan es unificar los esfuerzos para dar respuesta a esta problemática y disminuir el índice de consumo entre los menores’, indicó.

Flores manifestó sus esperanzas de que con la firma del acuerdo se puedan integrar todos los recursos humanos necesarios para poder articular el plan estratégico del centro.

El acuerdo lo firmaron el procurador General de la República, Francisco Domínguez, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy; el alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo, y los representantes legales del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

Fuente: Diario Libre


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.