Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Anuncian Red Nacional de Bancos de Sangre para fomentar la donación voluntaria

14/06/2013 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección Nacional de Sangre anunció que trabaja en la conformación de la Red Nacional de Bancos de Sangre, para garantizar el acceso a la sangre y componentes a población de forma oportuna.

En ese sentido, el doctor Sócrates Sosa, director de la Dirección Nacional de Sangre del Ministerio de Salud dijo que con la implementación de este sistema las autoridades buscan facilitar el acto de donación a los voluntarios.

Actualmente Salud Pública cuenta con las normas para la promoción de la donación voluntaria de sangre, la guía para la formación de promotores de la donación voluntaria de sangre y con la política nacional de sangre cuyos principios orientadores son calidad, solidaridad, suficiencia y oportunidad, indicó Sosa.

Cada 14 junio se conmemora el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el cual fue instituido hace diez años con el fin de salvar vidas.

Las autoridades de salud exhortaron a la ciudadanía a que acudan a los establecimientos de salud que disponen del servicio de bancos de sangre donar voluntariamente, porque no tiene ningún riesgo para la salud y contribuye a la preservación y mejoría de la calidad de vida de sus semejantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.