Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Anuncian rehabilitación de cuatro presas en RD

26/02/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Director del INDRHI anuncia la rehabilitación de cuatro presas

SANTO DOMINGO-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, anunció que el próximo mes se iniciará la rehabilitación de cuatro presas a un costo superior a los 200 millones de pesos, con el objetivo de prolongar su vida útil.

Explicó que las presas a ser intervenidas son Tavera, Jigüey, Chacuey y Maguaca, estas dos últimas están ubicadas en la provincia de Montecristi.Fernández dijo que los trabajos se harán por disposición del presidente Danilo Medina quien, según afirmó, está consciente de la importancia del mantenimiento de los embalses que garantizan el abastecimiento de agua para los acueductos, el riego agrícola y la generación de electricidad.Indicó que los trabajos de rehabilitación de dichas presas se iniciarán el día 14 de marzo.

El funcionario manifestó que desde su llegada al INDRHI se desarrollan programas de mantenimiento de las diferentes estructuras hidráulicas del país.

Dijo que a esto se une el programa de construcción de diques, rehabilitación de los sistemas de riego a nivel nacional, reparación de bermas y caminos de penetración a las áreas bajo cultivo.

Más sobre

El director del INDRHI afirmó que el gobierno que encabeza Medina ha invertido más de cinco mil millones de pesos en la construcción y rehabilitación de los sistemas de riego en toda la geografía nacional.

Manifestó que sólo en el Este la institución ha construido cuatro diques que garantizan agua para riego a miles de tareas dedicadas a la siembra de arroz y frutos menores.

Fernández significó que el apoyo del jefe del Estado a las ejecutorias del INDRHI se debe a su interés de mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres que ponen a producir la tierra.

image PIE DE FOTO: Ing. Olgo Fernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.