Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Anuncian el tercer congreso de actualización pediátrica

12/11/2018 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. - Cincinnati Children's Hospital (Hospital Pediátrico de Cincinnati) y la Fundación Aprendiendo a Vivir anunciaron la tercera edición de su congreso "Pediatric Update by Cincinnati Children's & Alumni" (actualización pediátrica).

Informaron que el evento se desarrollará las instalaciones del hotel Embassy Suites by Hilton, en la capital dominicana durante los días 13 y 14 de marzo del 2019, y contará con la participación de 12 conferencistas, especialistas del reconocido hospital, que disertarán sobre lo último en medicina pediátrica, sobre temas concernientes a educación, cuidado crítico, patologías del habla, gastroenterología, genética, metabolismo, nefrología, hematología y dermatología, y este año especialmente, otorrinolaringología, autismo, parálisis cerebral y las nuevas tendencias de su manejo.

Al respecto, el doctor Rafael Mena Canto, médico pediatra neonatólogo, formado en el Cincinnati Children's Hospital, y organizador del congreso junto a Aprendiendo a Vivir, destacó que el objetivo principal de estas conferencias es contribuir a la formación de los médicos dominicanos, incluyendo los residentes de pediatría.

De su lado, el señor José López, director de la Fundación Aprendiendo a Vivir, comentó sobre la importancia de este tipo congresos en el país, especialmente en el área de pediatría.

"Para nosotros es de mucha satisfacción que, en una tercera edición, los pediatras del país puedan ser parte de los temas expuestos por especialistas de uno de los mejores centros pediátricos de Estados Unidos, como lo es el Cincinnati Children's Hospital", apuntó.

Otra de las novedades de esta versión del congreso, es que se tratarán temas de cirugía pediátrica, expuestos por el jefe de esta área en el Hospital de Cincinnati, Daniel Von Allmen, especialista también en cirugía pediátrica oncóloga y cirugía robótica. Como parte del congreso y para su cierre se realizará un taller para 350 enfermeras, con el objetivo de capacitar y mejorar la educación en el área de pediatría de estas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18938 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.