Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Apagón general ensombrece país

03/09/2009 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un apagón general se registró alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer a causa de la salida de servicio de las generadoras AES Andrés y San Felipe, Puerto Plata.

El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, explicó que la interrupción del servicio de estas generadoras, que representan el 45% del sistema eléctrico nacional, provocó un colapso en la transmisión de todo el sistema, creando un déficit eléctrico en prácticamente un 100%.

Este es el segundo blackout que se produce en menos de dos meses. El más reciente fue el pasado 16 de julio, duró 17 minutos y fue atribuido a problemas técnicos. Méndez dijo que al momento de producirse ayer el blackout había en línea 1, 560 megavatios, de una demanda nacional de alrededor de 1, 700 megas.

Indicó que el apagón tuvo las mismas causas del que se registró en julio.

En tanto, el vocero del Metro de Santo Domingo, Leonel Carrasco, reconoció que el apagón interrumpió el servicio por alrededor de siete minutos.

Mientras que AES Dominicana informó anoche que la salida de servicio de sus plantas se debió a una falla en la línea de transmisión, que las dejó aisladas del sistema. Aclaró que la falla se originó a 16 kilómetros de la generadora.

Numerosas personas estuvieron llamando desde diversas partes del país a las redacciones de Multimedios del Caribe para denunciar el apagón.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.