Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un apagón masivo deja sin electricidad a gran parte de Turquía

01/04/2015 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un corte de electricidad de origen todavía indeterminado, el más grave en los últimos quince años, afectó a numerosas grandes ciudades, incluidas Estambul y Ankara, donde el tráfico del metro se interrumpió brevemente.

El apagón masivo empezó a las 10h36 locales (7h36 GMT) y afectó a 49 de las 81 provincias del país, informaron fuentes oficiales citadas por los medios de comunicación.

Según la compañía nacional turca de electricidad (Teias), la corriente se restableció a primera hora de la tarde en 10 de estas provincias, así como en numerosos barrios de las dos principales ciudades del país, Ankara y Estambul.

El primer ministro, Ahmet Davutoglu, sugirió que el apagón podía estar provocado por algún fallo técnico, pero afirmó que "todas las hipótesis se están estudiando", en respuesta a un periodista que le preguntó sobre un eventual ataque "terrorista".

Más sobre

Por su parte, el ministro de Energía, Taner Yildiz, dijo a la prensa que se trataba del apagón más grave de los últimos 15 años. "Varias cosas se han dicho: un ataque informático, un corte general, una negligencia. Examinamos todas estas pistas y anunciaremos nuestras conclusiones a la opinión pública con la mayor transparencia", prometió.

En Ankara y Estambul, el tráfico del metro fue interrumpido y miles de pasajeros fueron evacuados. En Estambul, el tranvía y el túnel ferroviario que une sus dos orillas quedaron bloqueados. El tráfico pudo retomarse a principios de la tarde, después de unas tres horas, según los medios turcos. El apagón también afectó al tráfico rodado, a las comunicaciones telefónicas, internet y la actividad de numerosas empresas y comercios del país.

Teias informó de un corte en las líneas de alta tensión que unen a la Unión Europea con el territorio turco.

Los cortes de electricidad son frecuentes, sobre todo en el sudeste del país, de mayoría kurda, y son motivo de enfrentamiento entre la población y las fuerzas del orden.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1821
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.