Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lissetteurena escriba una noticia?

Dos apagones afectan esta noche el Palacio Nacional

14/08/2009 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos mis queridos cibernautas solo en República Dominicana pasa esto....increible

Las instalaciones del Palacio Nacional fueron castigadas esta noche por dos apagones consecutivos de 15 y diez segundos aproximadamente cada uno, dejando en tinieblas los pasillos y las oficinas de la casa de Gobierno.

La suspensión del servicio energético afectó, además, las zonas de Gazcue y San Carlos. En el momento que se produjeron los dos apagones, la zona era afectada por intensas lluvias.

El departamento de mantenimiento de la Casa de Gobierno informó que las dos averías se produjeron porque el circuito de distribución de Timbeque tuvo una falla.

Timbeque, que aporta la energía eléctrica al Palacio Nacional, está ubicado en la avenida César Nicolás Penson.

Los dos breves cortes de la energía eléctrica provocaron el movimiento de la seguridad de la casa de Gobierno, pues, se produjo mientras el presidente Leonel Fernández se encontraba en su despacho y otras oficinas que permanecían trabajando.

Una de las oficinas que más estaba trabajando era la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

“Cierren las puertas y no dejen pasar a nadie”, se escuchó ordenar a un miembro de la seguridad a los militares a través de los equipos de comunicación que poseen los integrantes de la Guardia Presidencial.

El primero de los apagones se produjo a las 8:09 de la noche y se prolongó por espacio de 15 segundos, cuando entró la planta de emergencia, en tanto que el segundo se produjo a las 8:22, pero no duró más de 10 segundos.

La falta de electricidad provocó un breve “corre corre” de los miembros de la seguridad del Jefe de Estado, quienes permanecieron en atención y atentos, en medio de la oscuridad, a cualquier movimiento en los pasillos.

El presidente Leonel Fernández se retiró del Palacio Nacional pasadas las 8:30 de la noche, pocos minutos después de producirse el segundo apagón.


Sobre esta noticia

Autor:
Lissetteurena (6 noticias)
Visitas:
250
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.