¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El líder norcoreano Kim Jong-Un ofreció un banquete a los atletas de su país que ganaron medallas de oro en los últimos Juegos Asiáticos, en su tercera aparición pública en una semana después de una larga ausencia, publicó este domingo la prensa oficial.
Kim Jong-Un homenajeó a los atletas que compitieron en Incheon, en Corea del Sur, explicó la agencia KCNA. De acuerdo con la agencia, los atletas invitados ilustran "la validez y la vitalidad del proyecto del partido", que quiere "construir una máquina deportiva" en Corea del Norte.
Los atletas norcoreanos ganaron 11 medallas de oro, 11 de plata y 14 de bronce en los Juegos Asiáticos, celebrados del 19 de septiembre al 4 de octubre. Ha sido el mejor resultado de Corea del Norte desde 1990.
El líder norcoreano, que tiene unos 30 años, es un conocido amante del deporte, y suele regalar a las estrellas deportivas de su país coches de lujo y viviendas.
El banquete habría tenido lugar el sábado, y a él asistieron también mandos del partido en el poder, del ejército y del gobierno.
Ésta es la tercera aparición pública de Kim Jong-Un después de seis semanas de ausencia que alimentaron rumores sobre su estado de salud e incluso sobre un golpe de Estado.
En las dos apariciones anteriores se le pudo ver con un bastón inspeccionando unos complejos residenciales.