Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Juez argentino cita a 28 inculpados por fatídica fiesta electrónica

21/04/2016 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un juez citó este miércoles a indagatoria a 28 personas, entre ellos 19 policías de la guardia costera, por su presunta responsabilidad en los hechos que derivaron en la muerte de cinco jóvenes tras el consumo de pastillas adulteradas con sustancias tóxicas en una fiesta electrónica en Buenos Aires.

Otros cinco jóvenes fueron hospitalizados en estado grave por intoxicación.

El juez federal Sebastián Casanello hizo lugar al pedido del fiscal Federico Delgado, que investiga este caso ocurrido la noche del viernes al sábado y que cree que los policías hicieron la "vista gorda" con la venta de estupefacientes durante el evento.

Los policías "como mínimo no ejercieron los controles prevencionales propios de su función y actuaron en forma coordinada con el personal de la seguridad privada que estaba dentro del predio", señaló el juez en un escrito publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Seis de los policías fueron separados de sus cargos.

Entre los convocados entre el 26 de abril y el 13 de mayo figuran empresarios, varios responsables de la seguridad, además de tres inspectores de la alcaldía capitalina y los 19 policías, según el escrito.

En tanto, sigue prófugo el empresario Adrián Conci, presidente de la firma organizadora de la fiesta de música electrónica 'Time Warp', con pedido de detención.

El juez se basó en testigos que declararon que "ni bien se entraba al sitio, los vendedores de drogas recibían a la gente ofreciendo keta, lsd, éxtasis, cocaína y superman", dice el escrito.

Agregó que "el lugar se encontraba hacinado, con poca ventilación y mucho calor", y que "más allá de la falta de bebida, también se cortó la red de agua corriente a la madrugada del 16 de abril".

En esa línea, el fiscal había dicho que "hubo una especie de regulación de la necesidad de hidratarse de la gente" porque, "a medida que el agua era más necesaria empezó a aumentar el precio" de las botellas, que en la calle cuestan 15 pesos (1 dólar) y en la fiesta se adquirían a 80 (5, 3 dólares).

El juez se refirió al hallazgo de una bolsa con drogas que le habría entregado el encargado de seguridad privada a uno de los funcionarios de la guardia costera contratado como "policía adicional".

- Semejanza con Cromañón -

La legislatura (parlamento comunal) de la capital argentina prohibió hasta nuevo aviso las fiestas electrónicas.

Tres de los cinco jóvenes hospitalizados tuvieron "leves mejorías", según un último parte médico este miércoles pero continuaban en "estado crítico" y con asistencia respiratoria.

Los jóvenes, de entre 21 y 25 años, murieron intoxicados por el consumo de drogas durante la fiesta, que se realiza en varios países y que la noche del viernes congregó a unas 10.900 personas --segun las autoridades-- en Costa Salguero, un predio cerrado de eventos frente al Río de la Plata y cerca del Aeroparque Metropolitano.

Dos de ellos murieron en el mismo lugar de la fiesta, debido a un "edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio" de acuerdo a las autopsias, informaron el domingo fuentes judiciales.

El fiscal Delgado que investiga la trágica fiesta dijo que el hecho fue "tan grave que tiene semejanzas" con la tragedia de Cromañón, nombre del local de Buenos Aires donde el 30 de diciembre de 2004 murieron 194 jóvenes durante un concierto de la banda de rock Callejeros por un incendio en un lugar sobrevendido y sin medidas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2155
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.