Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Aplazado hasta 2015 el juicio por genocidio a dos líderes de los Jemeres Rojos

24/11/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tribunal especial de Phnom Penh apadrinado por la ONU anunció este lunes el aplazamiento hasta enero de 2015 del juicio por genocidio de los dos últimos dirigentes de los Jemeres Rojos todavía vivos, por el boicot de la defensa.

El tribunal no tiene "otra alternativa razonable que aplazar el juicio, dijo el juez Nil Nonn, presidente del tribunal, en una breve audiencia este lunes. "El juicio queda aplazado hasta el 8 de enero de 2015", añadió.

Las audiencias llevan semanas de retraso a causa del boicot de la defensa de Khieu Samphan, de 83, exjefe de Estado del régimen de los Jemeres Rojos, que entre 1975 y 1979 provocó la muerte de unos dos millones de personas.

Khieu Samphan, junto a Nuon Chea, de 88 años, el ideólogo del régimen, ya fueron condenados en agosto a cadena perpetua por crímenes contra la humanidad por este tribunal, pero ahora tienen que responder en un nuevo juicio a las acusaciones de genocidio.

Para retrasar el proceso, que empezó en julio y desde el 17 de octubre está bloqueado, Khieu Samphan argumenta que sus abogados necesitan concentrarse en la apelación del primer veredicto.

El tribunal especial fue creado en 2006 para juzgar a los responsables de los Jemeres Rojos. El primer juicio estuvo centrado en las evacuaciones forzadas llevadas a cabo por el régimen, las más importantes de historia.

Tras su llegada al poder en abril de 1975, los Jemeres, que tenían el proyecto utópico inspirado en el marxismo de crear una sociedad agraria ideal sin moneda ni ciudades, obligaron a miles de personas a evacuar la capital del país.

El segundo juicio contra Nuon Chea y Khieu Samphan abarca acusaciones de genocidio ?referidas únicamente a los vietnamitas y a la minoría musulmana cham?, matrimonios forzados y violaciones así como crímenes cometidos en varios campos de trabajo y prisiones, entre ellas la S-21.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1434
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.