Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Aplazado el nuevo juicio contra periodistas de Al Yazira en Egipto

23/02/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal egipcio aplazó al 8 de marzo el juicio a los periodistas de Al Yazira acusados de apoyar a los Hermanos Musulmanes, entre ellos el canadiense Mohamed Fahmy, quien pidió un proceso justo en este caso que ha levantado la indignación internacional.

Detenidos en diciembre de 2013, Fahmy, el australiano Peter Greste y el egipcio Baher Mohamed están acusados de haber "falseado informaciones" para apoyar a la cofradía islamista del expresidente Mohamed Mursi, destituido y detenido por el ejército en julio de 2013.

En la apertura del proceso, el 16 de febrero, Fahmy y Mohamed fueron puestos en libertad condicional tras 400 días de detención. Greste, por su parte, fue expulsado días antes a Australia, en virtud de un decreto presidencial que autoriza la transferencia de extranjeros perseguidos por la justicia en Egipto a su país de origen.

En un primer juicio, Fahmy y Greste fueron condenados a siete años de prisión y Mohamed, a 10, pero el tribunal de casación anuló las penas en enero y ordenó un nuevo proceso.

Poco antes del inicio de la audiencia de este lunes, Fahmy dijo a la prensa que aún esperaba ser expulsado del país, tras haber renunciado a su nacionalidad egipcia. "Seguimos luchando por eso", aseguró. "Espero que el gobierno canadiense sea consciente de que aún es posible sacarme de este berenjenal", dijo el periodista, que también pidió un juicio "justo y equitativo".

Tras una corta audiencia, el tribunal aplazó el juicio al 8 de marzo.

El abogado de Fahmy, Jaled Abu Bakr, solicitó al tribunal que retire el nombre de Greste del caso, al considerar paradójico que se le juzgue en rebeldía, cuando abandonó el territorio legalmente.

Al Yazira, que cubrió ampliamente las manifestaciones de los partidarios de Mursi, no ha dejado de denunciar la dimensión "política" del caso. El régimen del actual presidente Abdel Fatah Al Sisi, exjefe de ejército y artífice de la destitución de Mursi, reprocha a Catar y a la cadena catarí su apoyo a los Hermanos Musulmanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1087
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.