Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Aplicación de la ley, Narcóticos, Anti-corrupción

03/01/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Socio Policía de INL conecta con la juventud de Bangladesh

Jefe de la Oficina de Policía de Portland de la Policía Mike Reese, junto con un grupo de jóvenes emprendedores sociales involucrados en los asuntos de justicia y de la sociedad civil, analiza la policía comunitaria y la capacitación policial y judicial entre los Estados Unidos y Bangladesh. Primera emisión en Bangladesh el 24 de abril de 2013 en Desh TV. Durante los eventos de la Semana de la Policía INL mayo 2013, el Subsecretario Brownfield reconoció y agradeció a los profesionales de la justicia penal en la asistencia de todo Estados Unidos, no sólo por sus esfuerzos en la lucha contra el crimen transnacional, sino por su trabajo como "diplomáticos honorarios" en el extranjero. Un ejemplo de esta diplomacia única fue exhibido recientemente en Dhaka, Bangladesh, donde los agentes de policía de Portland, Oregon se reunieron con jóvenes de Bangladesh en el Centro Americano de la Embajada.

Oficina de Policía de Portland se unió al Departamento de Programa de Justicia Internacional de Investigación Criminal de Formación Asistencia (ICITAP) para implementar el programa de vigilancia de la comunidad de INL en Bangladesh. El programa fue lanzado en 2010, y tiene lugar en la División del noroeste de Bangladesh Rajshahi, un área previamente identificados como vulnerables al extremismo violento. El programa es compatible con un modelo de actuación policial que hace hincapié en la creación de asociaciones de la policía en la comunidad y un enfoque de resolución de problemas que responda a las inquietudes de la comunidad. Los objetivos del programa son: 1) la enseñanza de los agentes de policía de Bangladesh y las estrategias policiales a los ciudadanos de la comunidad y ayudarles con la ejecución; 2) proporcionar instrucción práctica, el modelado y la tutoría a los oficiales de policía y los ciudadanos de Bangladesh mediante una estrategia de incorporación y, 3) el apoyo a la comunidad en general mediante la identificación de las partes interesadas adicionales con la Policía Metropolitana de Rajshahi.

Oficina de Policía de Portland ha estado enviando a tres agentes de policía a la vez por un período de tres semanas desde septiembre de 2011 para entrenar, mentor, y trabajar con la Policía Nacional de Bangladesh. Aunque los oficiales proporcionan capacitación en las áreas estándar, tales como la gestión de casos y de los derechos humanos, sino que también personalizar entrenamientos en respuesta a las peticiones de la policía de Bangladesh. Por ejemplo, en 2013 se impartieron cursos de investigación de incendios de la policía y los bomberos, en respuesta a un incendio en la fábrica de Bangladesh de 2012, que se cobró la vida de 175 personas. También se ofreció capacitación en áreas tales como el trabajo con los medios de comunicación sociales, respetando los derechos humanos y la lucha contra la delincuencia transnacional para satisfacer las necesidades de sus comunidades en todo el distrito.

Agentes de la policía de Portland se reunieron en Dhaka el 12 de noviembre para saludar a los estudiantes en el Centro Americano de la Embajada. Liderados por el capitán Chris Uehara, los oficiales hicieron una presentación a más de 50 estudiantes acerca de los objetivos del programa de aplicación de la ley de INL en Bangladesh. Hicieron hincapié en la importancia de confiar en la policía con los problemas de sus comunidades y trabajar con ellos para desarrollar soluciones a la medida. El equipo inculcado en los alumnos que cada uno de ellos tiene el potencial de impactar positivamente a sus comunidades y actuar como agentes de cambio para asegurar un mejor futuro para su país.

Capitán Chris Uehara del Portland, Oregon Departamento de Policía de Bangladesh se dirige a los estudiantes sobre la policía comunitaria. Uehara también habló con el programa impacto notable ha hecho no sólo a las comunidades de Bangladesh, sino en sus propias vidas y carreras personales de vuelta en Oregon. "Al sumergirnos en la cultura de Bangladesh, " Uehara dijo, "somos capaces de aplicar lo que aprendemos a nuestras interacciones con poblaciones musulmanas crecientes de Portland, así como otras comunidades de minorías de nuestra ciudad." Insistió a los estudiantes que el programa es de beneficio mutuo para los americanos y los bengalíes, ya que siempre están aprendiendo el uno del otro.

Los mensajes resonaron con los estudiantes, muchos de los cuales eran personalmente interesado en una carrera en la aplicación de la ley o de la función pública. Los estudiantes se enfrentaron a los agentes de policía en un animado debate que siguió a la presentación, y muchos de ellos expresaron su interés en eventos attendingsimilar en el futuro. EE.UU. Embajada Dhaka está trabajando actualmente con ICITAP y INL para crear más oportunidades de divulgación para los funcionarios visitantes de Portland, en particular en el American Corner inauguró ser pronto-a-en Rajshahi.

Fortalecimiento de las Fronteras de Costa Rica

Los alumnos aprenden primeros trimestres habilidades de defensa. En 2012, más de la mitad del flujo principal de la cocaína que se trafica a Estados Unidos primero transitado por el corredor centroamericano. Utilización de Costa Rica como un punto de transbordo de drogas se le atribuye a su ubicación geográfica estratégica, que une los países productores de drogas en América del Sur con Estados Unidos y los desafíos de patrullar sus extensas costas del Caribe y del Pacífico.

INL está tomando medidas a través de América Central para ayudar a países como Costa Rica a mejorar sus capacidades a través de la Iniciativa de Seguridad Regional de América Central (CARSI). Programas CARSI buscan perturbar la delincuencia que opera cross-regional sin tener en cuenta las fronteras nacionales, mientras que también ayuda a los gobiernos nacionales asuman una mayor responsabilidad por su propia seguridad con la profesional, la aplicación efectiva de la ley.

Un pilar fundamental del programa CARSI es su creación de capacidad para la aplicación de la ley. Desde 2010, INL ha asociado con las Aduanas de EE.UU. y Protección Fronteriza (CBP) en América Central, y la CBP primero ofrecido capacitación interdicción tierra al costarricense Fuerza Pública o Policía Nacional, en 2012. Ese entrenamiento destacó la necesidad que tiene Costa Rica para una fuerza de policía de fronteras dedicado que podría reclutar a los cadetes a trabajar lejos de su hogar en la selva tropical de las zonas fronterizas de Costa Rica, y ofrecer una carrera que recompensó estos oficiales especializados.

Becarios costarricenses utilizan un cable de fibra óptica para comprobar el depósito de gasolina de compartimentos ocultos. Esta fuerza de la policía fronteriza necesario fue creado por el gobierno de Costa Rica en 2013. El 13 de septiembre de 2013, los oficiales de Fuerza Pública comenzaron un curso básico impartido frontera y diseñado por los costarricenses con el aporte de la CBP. Al final del curso, 170 oficiales fueron al norte para comenzar a poner en práctica estas lecciones, mientras que 30 funcionarios permanecieron durante un curso avanzado impartido directamente por el CBP. El curso avanzado dará a estos oficiales de conocimientos especializados en patrullas móviles, gestión de puesto fronterizo, la inspección de documentos fraudulentos, así como día y noche las operaciones tácticas.

En las semanas siguientes a su despliegue, los graduados del curso básico han llegado a los titulares nacionales de toda Costa Rica, con el descubrimiento de diez helipuertos construidos en ranchos propiedad de presuntos narcotraficantes y corruptos funcionarios locales, depósitos de armas de tipo militar, moneda mayor, y había robado combustible de aviación escondido en las colinas remotas a lo largo de la frontera con Nicaragua. Policía de Investigaciones Judiciales de Costa Rica están utilizando las pruebas recogidas por la policía de fronteras para construir un caso contra la red criminal ligada a los descubrimientos, mientras que los 27 graduados de la cabeza curso avanzado de la frontera para agregar un nivel aún mayor de técnicas avanzadas para la esfuerzos ya en marcha.

INL Kabul celebra primer aniversario del Centro de Formación de Gibson (GTC) Oficiales Correccionales femeninas hablan CSSP Jefe del equipo, Bill Davis, en una ceremonia de graduación. Durante el año pasado, INL planeó y organizó 71 cursos de formación, talleres y ceremonias de graduación en el Centro de Formación Gibson (GTC) en Kabul en apoyo de nuestros antinarcóticos, correcciones y programas de justicia. Estos eventos trained1517 profesionales afganos, entre ellos 280 mujeres. El GTC ofrece una variedad de cursos de capacitación financiados por el INL, en asociación con el Programa de Apoyo al Sistema Correccional (CSSP), el Ministerio de Antinarcóticos (MCN) y el Programa de Apoyo al Sector Justicia (JSSP). Cada programa GTC ofrece oportunidades para los profesionales que trabajan para combatir el narcotráfico y fortalecer la capacidad del sistema de justicia para profundizar sus conocimientos sobre una serie de cuestiones a través de entrenamiento y oportunidades.

GDPDC comandantes de la prisión en la Conferencia Nacional de Prisiones Comandantes. Además, la plataforma permite GTC altos funcionarios afganos para reunirse con su personal de los ministerios provinciales y discutir temas nacionales. En la mayoría de los casos, estos talleres y cursos de capacitación fueron la primera oportunidad para que el personal provincial para satisfacer sus principales dirigentes. El GTC ha acogido ocho conferencias a nivel nacional y ocho funcionarios competentes a nivel ministerial. A finales de mayo, la Dirección General de Prisiones y Centros de Detención (GDPDC), en coordinación con CSSP, reunió a los comandantes de la prisión de los 33 centros penitenciarios provinciales afganas, así como altos funcionarios de GDPDC, el Ministerio del Interior, la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Justicia, por una Conferencia Nacional de Prisiones Comandantes de cuatro días. Esta conferencia permitió a los comandantes de la prisión para participar con los demás en las soluciones a los muchos desafíos que enfrenta el sistema de correcciones de Afganistán.

El ex ministro de Antinarcóticos Zarar Ahmad Moqbel Osmani habla en el Centro de Formación Gibson. Un componente clave de la estrategia de transición de INL es el apoyo a los entrenamientos dirigidos por el gobierno afgano. En diciembre, el Ministerio de Antinarcóticos organizó un seminario de formación de creación de capacidad para 160 funcionarios procedentes de 34 provincias en el GTC. La capacitación se centró en la Estrategia Nacional de Control de Drogas, la política de reducción de la demanda, la Constitución de la República Islámica de Afganistán, el derecho de los funcionarios públicos, la regulación de los asuntos personales de los funcionarios públicos, el seguimiento y cuestiones de evaluación, adquisición y financiamiento, y los intoxicantes y control de drogas ley. El apoyo de GTC permite la MCN para implementar un seminario de desarrollo de la capacidad con vistas a mejorar el conocimiento y las habilidades de sus empleados públicos en las provincias, y el aumento de la coordinación entre las provincias y la sede en Kabul.

En sólo un año, el GTC ha crecido hasta convertirse en una instalación que funcione plenamente capaz de proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro y cómodo para nuestros socios afganos. A medida que el GTC mira hacia la transición de Afganistán, INL continuará apoyando la capacitación patrocinada por nuestros asociados en la ejecución y las secciones de la Embajada (incluyendo asuntos públicos y la Conferencia Nacional de los Centros de Aprendizaje Lincoln ') en nuestras instalaciones. Las oportunidades que ofrece en el GTC han servido para aumentar la capacidad y fomentar la comunicación con nuestros socios afganos, dándoles el poder para llevar a su país a un futuro seguro y estable.

Entrenamiento Conjunto para las mujeres paquistaníes fiscales e investigadores

EE.UU. Cónsul General Michael Dodman hacer comentarios. Funcionarios de la INL y el Departamento de Justicia, junto con el Programa de Apoyo a la Policía de la Mujer, llevó a cabo el primer entrenamiento nunca conjunta para mujeres fiscales e investigadores policiales en la historia de Pakistán. La Conferencia de la Mujer de la Policía-Fiscal, celebrada en Karachi el 19-21 de noviembre reunió a investigadores y fiscales de la policía femenina de Karachi y el interior de Sindh provincia para recibir formación especializada de los expertos paquistaníes y estadounidenses en medicina forense, técnicas de entrevista, la preparación del juicio, y la escena del crimen análisis.

En su intervención en la conclusión del seminario, Cónsul General de EE.UU. en Karachi Michael Dodman elogió a los participantes con la siguiente declaración: "Los oficiales de policía de sexo femenino y los fiscales se enfrentan a desafíos únicos, y admiro la valentía y el profesionalismo que se muestra todos los días para hacer frente a esos desafíos a buscar la justicia en sus comunidades. Espero que las habilidades que aprendió en este ministerio por primera vez conjunta y la formación investigadora de las mujeres en Pakistán le dará herramientas adicionales para el éxito a medida que persigue su importante labor ".

Un aprendiz hace una pausa en la conferencia para ver una foto de sus colegas recientemente conectados en red. El formato de seminario de formación presentó a los participantes un crimen simulado y luego les pidió como un grupo para evaluar la escena del crimen, seleccionar las mejores técnicas de investigación, y desarrollar un caso para su presentación efectiva ante los tribunales. Además, las mujeres recibieron la instrucción de expertos paquistaníes y estadounidenses sobre la evaluación caso, la cooperación policial, fiscal, y las cuestiones de acoso sexual en el lugar de trabajo. Tras la conclusión del seminario, los participantes estuvieron de acuerdo en que el aumento de la coordinación entre la policía y los fiscales desde el primer día de una investigación es vital para la construcción de casos de la calidad y el aumento de las tasas de condena en el juicio.En las Noticias: Día de Lucha contra la Corrupción

Los manifestantes denuncian el soborno en un desfile de demostración. "Estados Unidos se une a la comunidad internacional hoy en saludando individuos, gobiernos, empresas, organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones internacionales dedicadas a prevenir y combatir el flagelo de la corrupción." - Declaración de la secretaria de Estado, John Kerry para el Día Internacional contra la Corrupción (9 de diciembre ).

Los Estados Unidos destinan alrededor de 1 mil millones dólares anualmente para apoyar lucha contra la corrupción y las buenas reformas de la gobernanza en todo el mundo . INL es uno de los líderes en este crítico de la política exterior y la seguridad nacional asunto . Este año, más de 80 embajadas de Estados Unidos se unieron a nosotros en la concientización sobre el Día Internacional contra la Corrupción.

Echa un vistazo a nuestro blog de ​​acerca de la Conferencia de los Estados Partes, celebrada cerca de la 10 ª reunión de aniversario de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción ( UNCAC ). Escriba a anti-corruption@state.gov para más información.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.