Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Aplicación que permite a no videntes navegar en la Internet

25/01/2011 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas aplicaciones se desarrollan para ayudar a las personas con problemas de visión y problemas de audición, para que puedan usar una computadora a su conveniencia.

Windows 7 tiene una facilidad para ello, pero SpeechUtil está concebido de forma más avanzada, y como una extensión para el navegador  Firefox, que reproduce cualquier parte del texto seleccionado directamente desde una página web.

Esto puede ser muy útil para personas con problemas de visión y para aquellos que estén dispuestos a escuchar el texto de un sitio web en forma de discurso de audio.

Después de instalar esta extensión, sólo se tiene que seleccionar una parte del texto de un sitio web y hacer clic en "Escuchar texto seleccionado" desde el menú contextual del botón derecho.

Inmediatamente comenzará la reproducción del texto seleccionado en formato de discurso con un pequeño reproductor de audio al que puedes dar pausa, subir o bajar el volumen.  SpeechUtil puede ser muy útil para las personas no sólo con discapacidad visual, sino también para comprender el texto de las páginas web que pueden tener un tamaño de texto muy pequeño.

Por otra parte, puede ser utilizado por personas que prefieren escuchar el texto de una página web en lugar de tener que leer. Por ejemplo, al pasar a través de una página de la Wikipedia, mientras que están investigando algo más.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.