Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariaxx escriba una noticia?

Las mejores aplicaciones para convertir texto a voz 2022

12/12/2021 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mejores aplicaciones para convertir texto a voz 2022

 

La conversión de texto a voz es una tecnología de asistencia que está ganando importancia rápidamente en el mundo empresarial y en la vida cotidiana de las personas. Está destinado a aumentar la productividad y ayudar a las personas con discapacidades visuales o de aprendizaje, como dislexia, problemas de visión, etc.

Las aplicaciones de texto a voz (TTS) también pueden ayudar a reducir el tiempo de pantalla y aumentar la productividad. Este artículo revisará 17 de las mejores aplicaciones de conversión de texto a voz que pueden cambiar la forma en que trabaja, aprende, lee e interactúa con el contenido digital. 

Aplicaciones de conversión de texto a voz: descripción general

Las aplicaciones de texto a voz utilizan un proceso llamado síntesis de voz. Implica la creación de una base de datos de voces grabadas para crear voces que suenen como voces humanas. 

Más allá de sintetizar voces y narrar libros electrónicos o documentos, las aplicaciones TTS a menudo pueden traducir texto a voz a otro idioma. También ofrece tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para leer texto de imágenes. 

En algunos casos, las mejores aplicaciones de conversión de texto a voz son incluso capaces de tener conversaciones con humanos. Todos hemos visto esta tecnología en asistentes inteligentes como Amazon Alexa y Google Assitant. Hoy en día, las aplicaciones TTS y su tecnología están disponibles en casi todos los dispositivos digitales, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.

Sugerencia: si desea adoptar un enfoque más profesional, el software de conversión de texto a voz puede ofrecer alternativas adicionales y más poderosas a las soluciones solo basadas en aplicaciones.

Las mejores aplicaciones de conversión de texto a voz de 2021: las mejores opcionesMurf AINaturalReaderSpeech CentralSueño de vozimagen del logotipo Murf AIimagen del logo naturalreaderimagen del logo discurso centralLector de sueños de voz de imagen de logotipoiOS / AndroidiOS / AndroidiOS / AndroidiOS / Android★★★★★★★★★★★★★★ ☆★★★★★

* Descargo de responsabilidad: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Lea la divulgación completa al final de esta publicación.

Nota: Esta revisión selecciona algunas de las mejores aplicaciones de conversión de texto a voz, pero no pretende cubrir todas las aplicaciones disponibles. Es una guía que le ayudará a encontrar las mejores aplicaciones para la generación de voz con IA.

 

Murf AI (  ) es un generador de voz de bricolaje en línea que utiliza AI para convertir texto en voz, pero es más que una aplicación TTS. Es una de las pocas y mejores aplicaciones de conversión de texto a voz que admite entradas de texto y audio y genera voces en off profesionales para sus videos, podcasts y presentaciones.

Todo el mundo puede utilizar Murf sin saber cómo funciona la generación de voz mediante IA. El editor multimedia le permite crear presentaciones de audio o videos de voz en off. Está equipado con un asistente de gramática para editar y mejorar los guiones, pero también para ajustar el tono, el énfasis y la puntuación para transmitir mejor el mensaje deseado. Simplemente cargue su texto y deje que Murf solucione el resto.

AI Voice Changer de Murf es otra característica destacada de Murf Studio. Puede convertir cualquier grabación de voz en voces de inteligencia artificial profesionales e incluso agregar un toque personal ajustando los parámetros de voz. La biblioteca alberga más de 120 voces en más de 15 idiomas con locuciones específicas de la industria para fines educativos de negocios, marketing y noticias. También puede ser creativo agregando imágenes, videos y música a sus proyectos.

Murf Studio comienza desde $ 13 / mes. Puedes probarlo gratis usando su plan básico gratuito. Esta es una de las mejores aplicaciones de conversión de texto a voz para uso comercial y personal por igual.

Sistema:  Web, Escritorio, Móvil | Revisión:  4.9 ★★★★★

Precio:  Básico $ 13 / mes facturado anualmente. Pro $ 26 / mes.

Información:  . Precios: .

2. Aplicación Natural Reader: iOS, AndroidImage NaturalReader - Aplicación de texto a voz

Natural Readers by NaturalSoft Ltd está disponible como aplicación en línea, extensión de Chrome y como aplicación tanto en Playstore como en App Store. Es una de las aplicaciones de conversión de texto a voz más populares y mejores para uso personal y profesional. ¡Especialmente para los estudiantes, funciona como una ayuda de estudio, por lo que cubren más material de lectura en menos tiempo! 

Es una herramienta excelente con varias características, que incluyen voces que suenan naturales, un lector web (permite que su sitio web hable) y tecnología OCR (leer texto de imágenes). También se puede instalar como una barra de herramientas en MS Office para leer un documento. Los usuarios también pueden descargar archivos MP3 y escuchar cargas anteriores.  

Natural Readers es una de esas aplicaciones de conversión de texto a voz basadas en la nube a las que puede acceder desde cualquier lugar a través de un teléfono inteligente o una computadora portátil. También puede cargar documentos en aplicaciones de almacenamiento en la nube de Natural Reader como Google Drive, One Drive y Dropbox. 

Ofrece más de 170 voces y 27 idiomas, pero los números varían según el plan de suscripción. Los planes de precios comienzan desde $ 9.99 / mes. Hay un nivel gratuito disponible con funcionalidad limitada.

Tienda de aplicaciones:  iOS, Android | Revisión:  4.6 ★★★★★

Costo : Plan gratuito. Premium 9, 99 / mes. $ 60 / año. | Más 19 / mes. $ 110 / año.

3. Speech Central: iOS, AndroidImage Speech Central: aplicación de texto a voz

Speech Central de Labsii es más que una aplicación de narración de voz. Le permite explorar la web, escuchar titulares y su contenido favorito a través de auriculares Bluetooth.  

La aplicación está creada especialmente para usuarios con discapacidad visual. Sus características incluyen soporte para libros DAISY, fuentes aptas para dislexia y atajos de teclado para la mayoría de los comandos. También puede utilizar Speech Central en el iPhone con sus auriculares.

Los usuarios pueden importar artículos, construir su base de conocimientos y también crear archivos MP3. Es una gran herramienta para el uso personal diario, el autodesarrollo y una excelente manera de reducir el tiempo de pantalla o aumentar la productividad. 

Obtenga Speech Central en iOS, Playstore, Windows 10 y su Macbook. La aplicación de texto a voz está disponible de forma gratuita con restricciones en la cantidad de artículos que puede agregar. Las restricciones se eliminan cuando actualiza a la versión pro.

Tienda de aplicaciones:   , Microsoft, Amazon | Costos:  Gratis. Ofertas en la aplicación

Revisión:  4.5 ★★★★ ☆

4. ¡Texto a voz! - iOSImagen ¡Texto a voz!  - Aplicación de texto a voz

Text to Speech de Gwyn Durbridge es una excelente manera de darle vida a su texto con palabras. Esta es una de las aplicaciones de conversión de texto a voz más populares disponibles para iPad y iPhone. 

¡Texto a voz! permite a los usuarios elegir entre 96 voces de sonido natural en 38 idiomas y acentos. Hay más voces disponibles: Vaya a Configuración: General -> Accesibilidad -> Voz -> Voces. Se pueden ajustar parámetros de voz como velocidad y tono.

Una característica destacada de esta aplicación es que no requiere conexión a Internet. Destaca el texto y habla mientras escribe. Después de la conversión, los usuarios también pueden exportar archivos de audio. Sin embargo, esta función requiere iOS 13 (y superior) para funcionar.

Tienda de aplicaciones:  | Precio:  Gratis. Ofertas en la aplicación | Revisión:  4.7 ★★★★★

5. Voice Dream Reader: iOS, AndroidImage Voice Dream Reader: aplicación de texto a voz

Voice Dream Reader es otra gran aplicación de texto a voz todo en uno. Ofrece lector (texto a voz), escritor (voz a texto) y escáner (reconocimiento de texto). Está disponible para teléfonos, teléfonos inteligentes y tabletas con Android y Apple. 

Para la conversión de texto a voz, la aplicación tiene 186 voces integradas en 30 idiomas. Utilice la aplicación para leer artículos en cualquier momento y lugar. Sube artículos o documentos desde soluciones en la nube como Dropbox, Google Cloud y Evernote. 

Para mejorar la experiencia, la aplicación Voice Dream Reader ofrece funciones como modo de pantalla completa y sin distracciones junto con el desplazamiento automático. También puede resaltar cosas, marcar como favoritos y tomar notas mientras escucha. El dictado es bastante confiable y usa Nuance para ello. 

Esta es una de las mejores aplicaciones de texto a voz disponibles de forma gratuita. También ofrece un plan profesional con funciones adicionales. Las suscripciones incluyen planes de 1 mes o 1 año. Recomendamos leer también nuestras reseñas resumidas sobre

Tienda de aplicaciones:  iOS, Android | Costos:  $ 19, 99. Ofertas en la aplicación | Revisión:  4.6 ★★★★ ☆

6. Lector KNFB: iOS, Android, WindowsImage KNFB Reader - Aplicación de texto a voz

Para las personas con discapacidad visual, KNFB Reader es una excelente herramienta. Puede convertir texto a voz y braille. Algunas personas prefieren leer o escuchar; esta aplicación de conversión de texto a voz les ayuda a leer lo que quieran sin tener que buscar una  copia en braille 1 . 

El proceso es simple, tome una foto del texto y seleccione escuchar en voz alta o convertirlo en braille. También puede guardar o compartir documentos en KNFB. Si bien tomar fotografías de texto puede llevar mucho tiempo, KNFB es inteligente y toma fotografías de texto a medida que pasa la página.

La aplicación no requiere WiFi para funcionar, lo que la hace más rápida que otras aplicaciones de texto a voz. Funciones como la guía de inclinación, el campo de visión y la tecnología avanzada del habla facilitan la lectura y la escucha.

Para colmo, KNFB Reader es una aplicación compatible con la nube, multilingüe y multiplataforma. Está disponible en dispositivos iOS, Android y Windows 10.

Tienda:  Windows | Costos:  $ 99 | Calificación:  4.0 ★★★★ ☆

7. Aplicación Text To Speech - AndroidLector de texto a voz de imagen TTS: aplicación de texto a voz

La aplicación Text-to-Speech de TK Solutions es una gran herramienta para la narración de voz. La interfaz de la aplicación es simple y directa. Sintetiza voces en diferentes idiomas y escenarios. Los usuarios pueden ajustar la configuración de voz para crear resultados aún más auténticos. 

La aplicación no ofrece una opción para cargar documentos, pero el cuadro de texto de expansión automática permite una conversión ilimitada de texto a voz. Está disponible de forma gratuita en Playstore y admite más de 30 voces e idiomas. Los archivos de audio se pueden guardar en formato WAV y compartir con amigos y familiares. También puede guardar texto para uso futuro.

Plataforma:  Android | Costos:  Gratis. Compras en la aplicación | Calificación:  4.3 ★★★★ ☆

8. Aplicación de texto a voz de Google - AndroidImagen de Google: aplicación de texto a voz

Más sobre

Google Text to Speech es probablemente una de las aplicaciones de texto a voz más conocidas de la lista. Es una aplicación de conversión de texto a voz gratuita que se puede integrar con varias aplicaciones y programas. Google Text to Speech es una aplicación nativa para teléfonos Android. Puede habilitarlo yendo a Configuración -> Personal -> Idioma y entrada -> Voz -> Salida de texto a voz. 

La mejor característica de Google TTS es su integración con Google Translate. Permite a los usuarios traducir cualquier texto a otro idioma y escucharlo. La integración con Google Translate significa que puede traducir en 109 idiomas. 

Otras características destacadas incluyen Leer en voz alta (de Google Play Books), TalkBack y aplicaciones de accesibilidad (para comentarios por voz), capacidades de voz a texto y más.

Plataforma:   | Costos:  Plan gratuito | Calificación:  4.2 ★★★★ ☆

9. TextHelpImage TextHelp - Aplicación de texto a voz

TextHelp brinda asistencia de lectura y escritura en todas las plataformas, incluidas Windows, iOS, Android, Chrome, etc. TextHelp se asoció con Google for Education 2  y el desarrollo de aplicaciones Microsoft Gold 3  para mejorar la eficiencia.

Es una aplicación excelente para personas con necesidades especiales y problemas de aprendizaje. Estas funciones incluyen un diccionario de imágenes, resaltado, sugerencias de palabras y una lista de vocabulario. Los usuarios con problemas de discapacidad visual también pueden escanear imágenes y cargar documentos para escuchar. También ofrece una opción para utilizar el enmascaramiento de la pantalla para reducir el estrés visual y el deslumbramiento de la pantalla.

La aplicación también ofrece una versión gratuita para los profesores, aunque solo pueden escuchar páginas web y documentos. La actualización a Premium desbloquea más de 80 funciones. TextHelp ofrece diferentes modelos de suscripción para la educación y el lugar de trabajo. Para los estudiantes, los planes de suscripción están disponibles a un precio mucho más bajo, lo que los convierte en una excelente solución para los estudiantes.

Tienda: Todas las plataformas. | Costos:  Plan gratuito | Revisión:  ★★★★ ☆

10. Lector de texto simple TTS Reader - iOS, AndroidLector de texto simple de imagen: aplicación de texto a voz

Simple Text Reader es una herramienta gratuita para leer contenido escrito en tu Android o iOS. Utiliza voces de iOS para seleccionar entre varios idiomas y cambiar entre voces (como masculina y femenina).

La herramienta es fácil y conveniente de usar. Comparta cualquier texto o sitio web, presione el botón de reproducción y el lector de TTS lo leerá por usted. Esta es una de las mejores aplicaciones de conversión de texto a voz si simplemente desea haber leído varios tipos de documentos, incluidos texto sin formato, archivos HTML, archivos de texto, páginas web, imágenes en la página web, etc.

Simple Text Reader cuenta con varios idiomas y soporte de voz. Puede ajustar la velocidad y la ubicación de lectura, la caché y las ubicaciones de lectura de marcadores, la compatibilidad con varios archivos, importar texto de otras aplicaciones, etc.

Tienda de aplicaciones:   | Costos:  Plan gratuito | Calificación:  4.5 ★★★★ ☆

11. CaptiVoice - iOS, ChromeImage CaptiVoice - Aplicación de texto a voz

CaptiVoice es un gran proyecto para utilizar la tecnología de conversión de texto a voz en el sector educativo. Es una excelente herramienta para escuchar los materiales de lectura de su clase y cualquier otra cosa que desee leer. Adecuado para estudiantes y profesores que deseen personalizar su proceso de estudio y trabajo y superar las barreras del idioma. 

CaptiVoice está disponible tanto en línea como fuera de línea y puede leer libros electrónicos y páginas web con él. Varias escuelas, universidades y profesionales de todo el mundo están utilizando Capti Voice. También se puede integrar con almacenamiento en la nube, LMS populares y fuentes de contenido. 

Para uso personal, CaptiVoice ofrece una versión gratuita con varias funciones. Obtiene la muestra de voz de alta gama y las funciones con la versión Pro. En Android, puede acceder a esta aplicación de texto a voz a través de una extensión de Chrome y a través de la web en otros navegadores.

Tienda de aplicaciones:   | Costos:  ofertas en la aplicación. | Revisión:  4.0 ★★★★ ☆

12. Lector de texto Speechify: iOS, AndroidImage Speechify: aplicación de texto a voz

Speechify es la versión beta de una aplicación de texto a voz. Puede leer hasta 600 palabras por minuto y los usuarios también pueden leer mientras escuchan. La aplicación está diseñada para ayudar a las personas con TDA, dislexia, estudiantes de un segundo idioma y estudiantes auditivos.

Es una excelente herramienta para cubrir sus lecturas y volverse más productivo. Los usuarios de iOS pueden descargar y usar Speechify. Está disponible como una extensión de Chrome. En este momento, Speechify está disponible como una versión beta, lo que significa que hay muchos errores que corregir.

Tienda:  iOS, Android, Chrome | Costos:  Gratis. Ofertas en la aplicación | Calificación:  4.7 ★★★★★

Consejo de lectura: las son herramientas más importantes para expandir aún más la potencia de su teléfono inteligente y aumentar la productividad y el rendimiento del aprendizaje.

13. AI Reader Playstore - AndroidImage AIReader: aplicación de texto a voz

AI Reader es un narrador de voz único diseñado para leer libros de ficción. Ofrece soporte para varios tipos de archivos, incluidos Docx, Html, RTF, etc., e incluso admite archivos ZIP y GZ. El mayor defecto de AIReader es que no admite el formato PDF. 

Esta aplicación de texto a voz es una gran herramienta para los lectores a los que les gusta escuchar historias, pero solo están disponibles en formato de texto. También recopila estadísticas (de libros abiertos) y crea una lista de los cien autores principales y de libros para los usuarios. ¡Esto ayuda a los usuarios a decidir qué leer a continuación! 

Los usuarios pueden crear cuatro perfiles con diferentes configuraciones de interfaz. También proporciona una opción para seleccionar entre diferentes idiomas y voces. AI Reader no está disponible en la tienda de aplicaciones de iOS. Es una aplicación exclusiva de Android.

Plataforma:  | Costos:  Plan gratuito | Revisión:  4.6 ★★★★ ☆

14. iSpeech - iOS, AndroidImage iSpeech - Aplicación de texto a voz

iSpeech ofrece excelentes funciones de las que carecen muchas aplicaciones gratuitas de conversión de texto a voz. Los usuarios pueden traducir texto escribiendo (en siete idiomas) o hablando (en dieciocho idiomas). Incluso pueden compartir sus traducciones favoritas con sus amigos de Facebook.

Con iSpeech, también tiene la opción de convertir audio en texto. La interfaz de la aplicación es fácil de usar. Escriba (o copie / pegue) el texto en el cuadro de texto, presione el botón convertir, espere unos minutos y su archivo de audio debería estar listo. 

Si bien la idea general es bastante buena, puede fallar mucho y los errores pueden arruinar la experiencia del usuario. Esto puede llevar algún tiempo solucionarlo, así que tenlo en cuenta.

Tienda de aplicaciones:   | Costos:  $ 9.99 | Calificación :  4.0 ★★★★ ☆

15. Voz del narrador - AndroidImage Narrator's Voice - Aplicación de narración de voz

La voz del narrador no es solo una aplicación típica de conversión de texto a voz. Junto con las funciones habituales, como convertir texto en voz, también puede agregar efectos personalizados como eco, gárgaras, coro y reverberación. La mayoría de estos efectos también se pueden utilizar sin conexión.

La aplicación viene equipada con varias voces integradas. Puede convertir texto a archivos de audio MP3 o MP4. 

Con Narrator's Voice, los usuarios pueden grabarse a sí mismos y agregar efectos a su voz. También proporciona herramientas de edición para ajustar el tono, la velocidad y el volumen. Las diversas características hacen de esta una de las mejores aplicaciones de conversión de texto a voz para crear videos y podcasts de Youtube. Se puede instalar y utilizar de forma gratuita. Hay una versión premium (sin anuncios) por $ 15.

Tienda de aplicaciones:   | Costos:  Gratis. Compras en la aplicación. | Calificación : 4.8 ★★★★★

16. Lector de voz en voz alta TTS Reader - AndroidImage Voice Aloud Reader: aplicación de texto a voz

Voice Aloud Reader de Hyperionics Technology es una aplicación de conversión de texto a voz excelente y fácil de usar. Con Voice Aloud, hay varias formas de leer el texto. Pegue la URL o el documento y comenzará a convertirlo en texto. La mejor parte es que analiza y lee automáticamente el texto relevante y elimina el menú y otras cosas. 

La aplicación puede convertir todo tipo de entradas de texto, incluidos documentos, archivos HTML, libros electrónicos y más. Es una excelente aplicación de conversión de texto a voz para principiantes con un buen proceso de incorporación. Cuando se instala por primera vez, guía a los usuarios sobre cómo utilizarlo mejor. 

Una gran característica es el modo nocturno y la hora de dormir. El modo nocturno reduce la fatiga ocular durante la noche, mientras que el temporizador de apagado impedirá que la aplicación se ejecute automáticamente después de un tiempo determinado. Voice Aloud ofrece una descarga gratuita desde PlayStore. No está disponible para iOS.

Tienda de aplicaciones:  | Costos:  Plan gratuito | Calificación:  4.1 ★★★★ ☆

17. Texto a voz T2S: lectura en voz alta, AndroidImage T2T - Aplicación de texto a voz

T2S es una de las mejores y más convenientes aplicaciones de texto a voz para Android y PlayStore. Ofrece una variedad de características únicas que lo hacen destacar. La aplicación utiliza los motores de texto a voz de Google como API principal. 

Lo que hace que T2S se destaque entre la multitud es su navegador web integrado. Esto significa que puede acceder a las páginas web sin copiar / pegar o compartir los enlaces del sitio web. 

Algunas otras características únicas de T2S incluyen Copiar para hablar (copiar texto de otra aplicación y convertirlo instantáneamente en voz) y Type Speak (convertir texto en voz mientras escribe). Puede ajustar los parámetros de voz y agregar efectos al discurso. Junto con eso, los usuarios también pueden compartir y exportar archivos de audio para uso directo.

Tienda de aplicaciones:  | Costos:  Anuncios. Ofertas en la aplicación | Calificación:  4.1 ★★★★ ☆

¿Cómo elegir las mejores aplicaciones de conversión de texto a voz?

La mayoría de las aplicaciones de texto a voz para teléfonos inteligentes son gratuitas. Proporcionan funcionalidades como leer texto mecanografiado, documentos, libros electrónicos y mucho más. Elegir las aplicaciones de conversión de texto a voz adecuadas, pero también las mejores, consiste en explorar varias funciones que ofrece cada aplicación y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. 

AI Reader ofrece muchas funciones diferentes, pero no es compatible con PDF. si trabaja mucho con archivos PDF, entonces sería una mejor idea ir en otra dirección. Para los podcasters, Narrator's Voice es una gran herramienta, pero hay una trampa. La aplicación solo está disponible en Playstore. 

Lo mejor sería explorar diferentes opciones antes de concluir. También es divertido.

Mejores aplicaciones de conversión de texto a voz 2021 - VeredictoImage Las mejores aplicaciones de narración de voz para contenido móvil

Bueno, este es nuestro recorrido por las mejores aplicaciones de texto a voz en 2021. Terminando nuestra revisión, la tecnología de texto a voz está transformando los negocios, el aprendizaje electrónico y el marketing. Ayuda a las empresas a llegar a más clientes sin tener que preocuparse por las barreras del idioma. 

La mejor parte de esta tecnología es su papel en el eLearning. Los estudiantes con discapacidades visuales y de aprendizaje ya no son retenidos. Pueden explorar casi tanto como la siguiente persona (¡e incluso más!) Con aplicaciones de conversión de texto a voz como CaptiVoice y Text Help. 

Para los principiantes, la aplicación de texto a voz de Google está integrada en la mayoría de los dispositivos Android. Natural Reader y Speech Central se encuentran entre las mejores aplicaciones de conversión de texto a voz para usuarios de iOS. En cuanto a la funcionalidad multiplataforma, Murf AI, CaptiVoice (disponible en Android, iOS, Chrome y la web) son las mejores aplicaciones de texto a voz disponibles. 


Sobre esta noticia

Autor:
Ariaxx (63 noticias)
Visitas:
5141
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.