Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Aplican técnica en hospital que interviene corazón desde el brazo

07/04/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VALENCIA, España.- El Servicio de Cardiología del Hospital de Manises (Valencia) se ha unido al programa ‘Código Infarto’ de la Generalitat Valenciana, que permite una asistencia rápida y coordinada ante infartos graves, con la aplicación de una técnica que evita riesgos de elevado sangrado y permite una recuperación más rápida.

Se trata de los ‘cateterismos por vía radial’, es decir, la intervención de la obstrucción arterial a través de una arteria del brazo, informa la Consejería de Sanidad.

‘Aunque lo habitual cuando se hace un cateterismo es realizarlo por vía femoral (en la pierna) por tratarse de una arteria más gruesa y sencilla de localizar, en el Servicio de Cardiología del Hospital de Manises se hace por vía radial. Esto quiere decir que se accede a la obstrucción que se ha generado, a través de una arteria del brazo. Las ventajas de acceder por esta vía son, entre otras, que hay menos riesgos de producir hematomas, que en las primeras horas el paciente puede levantarse sin riesgos de sangrado y que la recuperación es mucho más rápida’, destaca el doctor Josep Navarro, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital de Manises.

El Hospital de Manises se convierte así en uno de los seis hospitales de la Comunidad que oferta una asistencia rápida y eficaz a infartados las 24 horas los 365 días del año. ‘Esto significa que cualquier persona que sufra un infarto será incluido en este circuito de atención rápida y tratado por el equipo de hemodinamistas de Manises que procederán a intervenir la arteria dañada’, subraya el doctor Navarro.

El SAMU o el médico de familia pueden dar aviso desde cualquier punto, para que se active el protocolo y se haga el cateterismo en el momento que sea necesario.

El Hospital de Manises prevé que este protocolo de actuación se activará, al menos, unas 75 veces cada año. Tal y como destaca el jefe del servicio de Cardiología, ‘sólo en el mes de febrero se han producido ya 10 activaciones’.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.