Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Gilberto escriba una noticia?

Aplicativo para calcular y controlar los riesgos químicos

14/01/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora se puede contar con una herramienta en la Web, para evaluar y conocer los controles a considerar en el riesgo químico. Se ingresa una información proveniente de las hojas de seguridad y se obtienen recomendaciones de controles a considerar

La evaluación del riesgo químico por métodos cualitativos viene siendo utilizada con preferencia a la evaluación cuantitativa, debido a que esta última es costosa y con frecuencia, poco práctica por la cantidad de mediciones que deben realizarse. La mayoría de los métodos cualitativos de evaluación se basan en bandas de control o Control Bandingy, entre ellos, uno de los mayormente empleados en el mundo es el desarrollado por la O.I.T.

EVARIQUI (www.evariqui.saicam.com.co), es un aplicativo (gratuito hasta 10 sustancias) basada en la evaluación cualitativa por inhalación de la O.I.T y complementada con la evaluación del riesgo para la piel del Instituto Alemán para la seguridad y salud ocupacional BAUA, que facilita la evaluación y el control de las hojas de seguridad (FDS o MSDS), visualizar los peligros, las precauciones, los grupos de peligro, la categoría del control a realizar, y los controles recomendados de acuerdo con los niveles de riesgo. La metodología se basa fundamentalmente en ingresar los datos y explorar los resultados como se describe a continuación.

La evaluación del riesgo arroja como resultado no solo los niveles de riesgo sino también los controles

Se ingresa la información contenida en la FDS u hoja de seguridad de la sustancia a evaluar al formulario que se muestra a la derecha. La información se encuentra en las secciones 2, 3 y/o 9. Adicional a la información solo se requiere conocer el tiempo que se manipula la sustancia en la actividad o proceso, y el área de contacto del cuerpo de quienes manipulan estas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Gilberto (5 noticias)
Visitas:
6041
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.