Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Nuevo aplicativo va a permitir que perfil de usuario en Twitter continúe siendo actualizado después de la muerte

22/02/2013 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se llama "LivesOn" y su lanzamiento está marcado para el marzo; herramienta podría ser útil para el activismo y celebridades.

¿Ya ha Usted alguna vez imaginado su cuenta de Twitter – caso la tenga – siendo actualizada aunque tras su muerte? Es difícil, o sea, algo que suena imposible, porque en el más allá no hay computadoras ni celulares, tampoco Internet. Sin embargo, eso no será más un problema: un aplicativo llamado "LivesOn" fue creado para esa finalidad, para que la red social del cibernauta continúe siendo actualizada. El dueño del perfil nombra un "tutor" para que sea el responsable, y éste podrá continuar administrando la red con los asuntos que le gustaba el fallecido o que tenía interés. El sistema está fechado para estreno el marzo de este 2013.

"Su cuenta LivesOn en Twitter es creada – y continuará tuiteando aunque después que se haya ido", lo resaltaron los organizadores.

El aplicativo analizará a través de los "feeds" los gustos del usuario, con ello facilitando la divulgación de asuntos relevantes. Y usa el eslogan "su vida social futura". Una de las frases de efecto es: "Cuando su corazón pare de latir, Usted continuará tuiteando".

Todavía no hay muchas informaciones al respecto de esa herramienta, que por el momento está en inglés, pero podría ser útil, por ejemplo, para las celebridades que defienden alguna causa, para el activismo y/o familiar que quisiera mantener viva la memoria de su ente querido. Si no se puede tener el apoyo de un amigo o de la familia, el artista podría inclusive contratar una empresa para que mantuviera ese labor, como una oficina de prensa.

Bajo un análisis positivo, NOTICIERO Y OPINIÓN entiende que dicho aplicativo podría ser muy interesante, porque continuaría trabajando con la imagen de la celebridad, especialmente si ella tiene producciones vinculadas a los derechos del autor, lo que fomentaría la venda de sus productos y la receta financiera de sus herederos.

¿Qué es "feed"?

Se sabe que "feed" es un difusor y/o compartidor de contenidos, que puede estar en los formatos Atom y RSS. La palabra tiene origen el verbo inglés "alimentar". Funciona a partir de los suscripciones que lo hacen los lectores para acompañar las actualizaciones de un sitio web. A la vez que una página tiene novedad, el suscripciones la recibe, según Wikipedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
927
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.