Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Apoyamos el nuevo talento

13/01/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Fuente: http://merengala.blogspot.com/

Alguna gente nos ve impulsando nuevos valores del arte y piensan que es algo de ahora en nuestro accionar. Siempre hemos apoyado artistas nóveles y gente inquieta y con talento en la comunicación en todas las etapas de nuestra vida.

De ello nos sentimos satisfechos y orgullosos, pues en el medio hay mucha gente tanto en el canto, como en la radio, la televisión y la prensa escrita a la cual le hemos brindado nuestro apoyo, algo que debería también hacer todo aquel que tenga en sus manos la posibilidad de ayudar a álguien. A manera de "jarabe para la memoria", me propongo hablar de algunos de ellos.

En el 1974 siendo jurado del Festival de la Voz que organizaba Rafael Solano, (el único festival de nuevos talentos que ha lanzado cantantes que verdaderamente alcanzaron el éxito: Fernando Villalona, Sergio Vargas, Sergio Hernández, Adalgisa Pantaleón, Frank Valdez, Manny Oliva, Fausto Guillén), ocurrió algo que de manera casual nos permitió conocer a Sergio Hernández. Sergio participaba en el certámen de ese año, que era celegrado en el auditorio del Palacio de Bellas Artes. Cuando se anunciaron los ganadores se dijo que él había ganado el tercer lugar, y salió muy entusiasmado a recibir su trofeo, el cual recuerdo le dedicó a su madre. Luego salió uno de los presentadores del festival y dijo que se habían equivocado, y que Sergio no había ganado el tercer lugar, sino el septimo. Cuando terminó el certámen, que concluimos con nuestro rol de jurado, asumimos el de periodista, y bajamos a los camerinos para entrevistar a los ganadores y escribir la crónica del evento para El Nacional del día siguiente. Encontramos a Sergio llorando por lo que le había sucedido, de que lo anunciaron y le entregaron un premio, y luego se lo quitaron porque habían cometido un error. Me conmovió la situación, y le dije: "No te apures, vamos a procurar que tú brilles más que esos que ganaron los primeros lugares. Cuenta con mi apoyo".

Desde ese día iniciamos una labor de proyección de Sergio, y aprovechábamos cualquier ocasión para promoverlo y darlo a conocer. Igual sucedía con Petra, que luego se convirtió en la cantante Anahay, que junto a Sergio nos acompañaba en recorridos por lugares de espectáculos, como era el caso de El Maunaloa, donde le pedíamos a Héctor de León, director de la orquesta de planta, que le acompañara en algunas canciones para que la gente escuchara al nuevo talento. El público quedaba encantado con la voz de Sergio. Recuerdo que el cantante Fernando Casado de manera muy sutil se nos acercó y llamó la atención, Nos dijo que no estaba bien que luego de un cantante profesional como él haber actuado esa noche en el lugar, yo montara otro show con un aficionado, porque eso de alguna manera le afectaba. Y tenía razón, pero nosotros en el afán de abrirle brecha al nuevo talento, nos habíamos tomado esa licencia.

Más sobre

Algo que también hicimos con Sergio fue ponerlo a cantar en El Show del Mediodía, en la época en que el programa era como dicen "Ley, batuta y constitución". Era el único programa artístico al mediodía en el país, ..la gran carpa, donde estaban todas las figuras, y muchos cantantes y orquestas haciendo fila para entrar. El que no actuaba en El show del Mediodía no estaba en nada. Teníamos en el mismo una sección de comentarios de arte, y aprovechamos nuestras relaciones e influencias para conseguirle un chance a Sergio. Cuando hablamos con Yaqui, productor y presentador del programa, este lo primero que nos dijo fue que le era dificil presentar figuras nuevas, pues el programa no tenía espacio, que estaba lleno de talento. Le insistimos, y nos mandó entonces a que habláramos con Sonia Silvestre, su entonces esposa, y encargada de llevar la agenda de los cantantes que actuaban en el programa. Convencimos a Sonia, y fue así como Sergio pudo cantar en El Show del Mediodía, el programa estelar de la televisión dominicana. Y ocurrió que cuando escucharon la voz de Sergio, quedaron maravillados y lo dejaron con un día fijo. ¡Se logró lo que buscábamos! El día en que le pagaron su primer cheque de salario fue a mi oficina a enseñarme su primer cobro como cantante y a ofrecernos la mitad del mismo, propuesta que rechacé y le dije que la ayuda que le ofrecimos no fue con ningún interés.

A partir de ahí arrancó Sergio, quien luego fue vocalista de La Tercera Brigada de Chery Jiménez, con quien hablé para esos fines en una reunión en la discoteca de Juan Abrales en la Avenida Independencia. Luego estuvo en Los Hijos del Rey, y con El Conjunto Quisqueya en Puerto Rico. Ganó el primer lugar en el Festival de la Voz y la Canción de Puerto Rico, evento del que fuimos jurado por más de diez años, como también se destacó en el Festival de la Canción de Seúl, en Corea, donde también fuimos jurado. Y ahí está Sergio, luchando en un medio que le ha dado de lado en este tiempo a los solistas baladistas.

Con sus momentos de grandes luces y de gloria, que algún momento tuvimos la oportunidad de apoyar, poniendo el pequeño granito de arena que muchas veces hace falta para uniéndolo a otros, hacer la playa.

image Zorro, nuestra intérprete, asistente y guía coreana, y el cantante Sergio Hernández en Corea del Sur durante nuestra participación en el Festival de la Canción de Seúl. Los primeros latinos en participar en ese certamen donde compiten cantantes de los grandes países del mundo. Zorro como miembro del jurado y Sergio representando a República Dominicana como cantante.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.