Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Apoyan cumbre sobre uso medicinal de la marihuana

17/04/2019 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El cardiólogo Ernesto Díaz Álvarez se unió ayer a las voces que proponen que en el país se realice una cumbre para discutir el uso de la marihuana con fines medicinales.

Precisó que la aplicación de la marihuana con fines terapéuticos está evidenciada en una amplia lista de enfermedades, como el cáncer, el Parkinson, dolores crónicos, control de náuseas, en epilepsias y en la mejoría de la memoria.

Dijo que el país no puede estar de espaldas a las evidencias científicas y propone que el Ministerio de Salud Pública cree las condiciones para que esos avances lleguen a los pacientes y que rija todo lo concerniente a que se produzca un diálogo genuino y sincero sobre ese tema.

"Como cardiólogo quiero apoyar tanto la posición de José Joaquín Puello, neurocirujano, como de Radhamés de la Rosa, director de Casa Abierta. Debemos ya sentarnos a analizar el uso de la marihuana como un elemento terapéutico, aunque sabemos que este tema genera muchas controversias no solo científicas sino también políticas y sociales, vinculadas a los riesgos de la adicción y los efectos toxicológicos de la droga ilícita", señaló Díaz Álvarez.

Ministro de Salud

Entretanto, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró que la despenalización del uso de la marihuana con fines medicinales no está dentro de las prioridades de esa cartera. Dijo que esa institución no adopta ninguna medida sin previamente realizar estudios.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21438 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.