Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

EE.UU. apoyo al pueblo egipcio

04/03/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Observaciones John Kerry

Secretario de estado Washington, DC 03 de marzo 2013

En el último par de días en Egipto, he escuchado a una amplia muestra representativa de los líderes políticos, empresarios y representantes de organizaciones no gubernamentales. En todas estas conversaciones, hemos hablado de los muchos retos de enormes proporciones reales y Egipto se enfrenta. La gente que conocí compartieron su profunda preocupación por el rumbo político de su país, la necesidad de fortalecer la protección de los derechos humanos, la justicia y el imperio de la ley, y su ansiedad fundamental sobre el futuro económico de Egipto.

También tuve la oportunidad de hablar a través de estos mismos problemas con Morsy Presidente de una manera muy franca y constructiva. Está claro que más trabajo duro y el compromiso deberá restablecer la unidad, la estabilidad política y la salud económica a Egipto. Las próximas elecciones parlamentarias son un paso especialmente importante en la transición democrática de Egipto.

Hablamos en profundidad sobre la necesidad de garantizar que sean libres, justas y transparentes. También hablamos sobre la necesidad de una reforma en el sector de la policía, la protección de las organizaciones no gubernamentales, así como la importancia de promover los derechos y libertades de todos los egipcios bajo la ley - los hombres y las mujeres, y personas de todas las religiones.

En todos mis encuentros, me transmitió un mensaje simple pero grave: Los egipcios valientes que estaban en vigilia en la plaza Tahrir no arriesgar sus vidas para ver que la oportunidad de un futuro mejor desperdiciado. El pueblo egipcio debe unirse para enfrentar su desafío económico. Animé Presidente Morsy para implementar las reformas de cosecha propia que ayudarán a su país obtener un acuerdo con el FMI, puso a Egipto en el camino hacia el establecimiento de una base económica firme y deje que trazar su propio curso. Él estuvo de acuerdo y dijo que tiene planes de actuar con rapidez para hacerlo.

En mayo de 2011, el presidente Obama prometió $ 1 mil millones en apoyo de EE.UU. para la revolución democrática de Egipto. Este compromiso refleja nuestro profundo apoyo y el interés por el futuro de Egipto como una democracia impulsada por las empresas fuertes y vibrantes, las organizaciones no gubernamentales, la participación política plena y libertades universales. El camino hacia ese futuro claramente ha sido difícil y queda mucho trabajo.

Los Estados Unidos se compromete a proporcionar apoyo directo a los motores fundamentales del cambio democrático en Egipto, incluidos los empresarios de Egipto y de sus jóvenes. Así que hoy estamos lanzando el Fondo Empresarial egipcio-americano, con una cuota inicial de $ 60 millones en capital del gobierno de EE.UU. ahora, llegando a $ 300 millones en los próximos años a medida que trabajamos con el Congreso sobre la financiación de éste y otros programas.

También estamos modificando nuestro programa de clasificación zonas industriales con el fin de ayudar a aumentar las exportaciones de Egipto a Estados Unidos. Al permitir que las exportaciones de las empresas egipcias adicionales en estas zonas para venir a los Estados Unidos libres de impuestos, vamos a estimular el crecimiento, profundizar nuestra asociación y ayudar a Egipto a añadir miles de puestos de trabajo.

Vamos a hacer las inversiones, así como en los jóvenes de Egipto mediante la financiación de una iniciativa de educación superior para ayudar a los estudiantes, especialmente las mujeres, obtener títulos de grado y postgrado en ciencias, tecnología, ingeniería y negocios.

Y a la luz de las necesidades extremas de Egipto y la garantía de Presidente Morsy que planea completar el proceso FMI, hoy me lo aconsejaron los Estados Unidos ahora ofrecerá los primeros $ 190 millones de los $ comprometió 450 millones en fondos de apoyo presupuestario en un esfuerzo de buena fe para impulsar la reforma y ayudar al pueblo egipcio en este momento difícil.

Estados Unidos puede y quiere hacer más. Llegar a un acuerdo con el FMI va a requerir un esfuerzo adicional por parte del gobierno egipcio y un amplio apoyo a la reforma de todos los egipcios. Cuando Egipto toma los pasos difíciles para fortalecer su economía y construir la unidad política y la justicia, vamos a trabajar con el Congreso en el país en apoyo adicional. Estos pasos también se desbloqueará la tan necesaria inversión del sector privado y una mayor asistencia financiera.

El pueblo estadounidense quiere ver el éxito político y económico de nuestros viejos compañeros y amigos en Egipto. Esperamos poder seguir trabajando en estrecha colaboración con todos los egipcios, ya que definir su propio camino hacia la fortaleza económica, una democracia que funciona, y la paz y la seguridad regionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.