Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Apple deberá pagar 234 millones por violar una patente

17/10/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los miembros del jurado de un proceso contra Apple en EEUU resolvieron el viernes que el grupo informático estadounidense debe pagar 234 millones de dólares por haber violado una patente sobre tecnologías integradas de la Universidad de Wisconsin.

El juicio se inició la semana pasada y quedó establecido que Apple infringió esa propiedad intelectual que concierne a distintas formas de mejorar la eficacia y el rendimiento de procesadores informáticos. Los jurados, sin embargo, no se habían pronunciado sobre el monto de la pena financiera.

En su denuncia, presentada a principios de 2014, la universidad aclara que esas tecnologías estaban integradas "de manera no autorizada" al procesador A7 del iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini con pantalla Retina, a la venta desde el año anterior.

Más sobre

Apple intentó demostrar que la patente en cuestión era inválida, pero el jurado rechazó su argumento. Una portavoz de Apple consultada el viernes por la AFP no quiso hacer comentarios sobre el fallo, pero confirmó que el grupo iba a apelarlo.

"El jurado reconoció el trabajo precursor sobre los procesadores que tuvo lugar en nuestro campus", se felicitó en un comunicado Carl Gulbrandsen, quien dirige la fundación de investigación de la universidad (WARF), y saludó "una muy buena noticia para los inventores" y el reconocimiento del "trabajo duro" de los investigadores universitarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3193
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.