Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Apple patenta para el ordenador un asistente de voz: Siri Os X

13/08/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según filtraciones encontradas en la red Apple ha patentado para el ordenador un asistente de voz: Siri Os X con mucho parecido a Siri ..

Apple patenta para el ordenador un asistente de voz: Siri Os X

SIRI-OS-X

Apple ya cuenta con Siri, su asistente de voz para los sistemas operativos móviles iOS, pero ahora al parecer y según filtraciones de la red pretende crear una versión similar de Siri pero para su sistema OS X, que podría completar enormemente su sistema operativo de escritorio.

 

Lo que a priori intentan lograr es que Siri funcione para realizar diferentes acciones en el ordenador mientras el pc está trabajando, como si de una tercera mano se tratase. Sin sustituir el trackpad, ratón o teclado sino complementándolo.

Lo cierto es que la patente de este sistema operativo para escritorio, "Siri Os X", se hizo pública en 2013, concretamente en febrero por AppleInsider, a la cual especificaron como “ asistente digital inteligente para un entorno de escritorio".

Siri Os X

Dicho sistema puede realizar infinidad de acciones con similitudes al Siri de iOS, como búsquedas en la red de información, imágenes o ayuda a la hora de redactar documentos, al mismo tiempo que te ayuda a complementar el trabajo que estés realizando debido a que es sensible al contexto.

Más sobre

Es decir,  mientras estas redactando un escrito con cualquier  procesador de textos puedes pedir al asistente que te busque algún vídeo o imagen en la red para incorporarla, como también, para que quede más claro,  mientras estas escribiendo un correo puedes pedirle al asistente Siri de OS X que lo marque como urgente.

Siri Os X

Otras de las utilidades de este asistente que nos ha llamado mucho la atención es el manejo de carpetas y documentos, ya que puedes pedirle que te lo ordene por fechas, orden alfabético, o simplemente que te reúna todos y cada uno de los documentos en uno solo.

 

Todo lo que os estamos contando no está nada mal, ¿verdad? Pero como todo lo bueno siempre tiene algo menos bueno, y ese algo es que no tenemos ni fechas, ni datos, ya que la compañía de la manzana mordida no ha publicado, ni existen indicios de que valla a utilizar este sistema operativo de escritorio en  la próxima versión que saldrá en otoño, OS X Yosemite, porque en su presentación no fue mencionado, así que habrá que esperar.

¿Qué tendrán entre manos los chicos de Apple? Solo el tiempo nos lo dirá ;)

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
3205
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.