Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Apps para ayudarse con males de salud

22/07/2013 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PMFARMA.- A través de diversas aplicaciones, puedes entender mejor enfermedades como diabetes, cáncer, asma, alzheimer o cefaleas.

Es por eso que las aplicaciones para smartphones (teléfonos inteligentes) o tabletas siguen multiplicándose para poder ayudar a los pacientes, aunque sus contenidos no pretenden sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones del médico.

La mayoría de estas apps son gratuitas o tienen un costo mínimo, pero antes de comprarlas es recomendable consultar con un especialista para que su uso resulte positivo.

SocialDiabetes:

Con este sistema para la autogestión de la diabetes mellitus tipo 1, la persona podrá recordar qué comió, cuánta insulina necesitó y su nivel de glucosa.

Al seguir los consejos de la aplicación, el individuo será capaz de evitar hipoglucemias nocturnas gracias a su sistema inteligente y personalizado.

Tiene la posibilidad de consultar gráficas para seguir su evolución de forma visual y cuenta con un listado de casi 11 mil alimentos con todas sus propiedades.

Además puede compartir dietas y aprender del resto de los usuarios para mejorar el manejo de su enfermedad o bien invitar a su médico para que realice un seguimiento en tiempo real.

(*Disponible en Google Play para Android)

Cáncer de mama: más allá del shock:

Beyond The Shock es una guía completa para tener una mejor comprensión del cáncer de mama, que está enfocada a las mujeres diagnosticadas y sus seres queridos.

Fue creada en colaboración por la National Breast Cancer Foundation, con el apoyo de los mejores expertos médicos, doctores e investigadores del mundo.

Se divide en tres apartados: aprender, preguntar y escuchar. Cuenta con videos que explican diferentes etapas de la enfermedad y textos explicativos que resumen los contenidos.

El usuario puede plantear preguntas a un profesional sanitario u otro usuario de la app sobre este mal y subir fácilmente videos donde expliquen su experiencia y sentimientos con otras mujeres bajo esta situación.

(*Disponible en la App Store para iPhone e iPad)

MyAsthma

Esta app contribuye a atender el importante reto de salud que representan las crisis asmáticas.

La herramienta interactiva, creada por expertos del Reino Unido y adaptada al contexto mexicano, apoya a los pacientes y sus médicos en el seguimiento y control de esta enfermedad.

Utiliza el ACT (Asthma Control Test en inglés), una prueba de uso estandarizado y avalado por organismos de salud internacionales, que evalúa el nivel de control del asma con una calificación numérica.

Consiste en un cuestionario de llenado fácil y rápido sobre los síntomas de la enfermedad en un mes.

(*Es gratuita y está disponible para dispositivos electrónicos que operan con Windows, Android y Apple)

Migrapp

Promovida por la Asociación Española de Pacientes con Cefalea, esta app gratuita nace para dar respuesta a la necesidad de las personas que sufren cefaleas.

Permite a los usuarios llevar un registro preciso de los posibles desencadenantes de sus crisis de migraña, llevando un seguimiento de qué se ha hecho, comido o bebido o sentido las horas antes del ataque.

Consta de una aplicación móvil que permite introducir los datos cada vez que sufra una crisis; una aplicación web que permite al paciente consultar su perfil y hacer un seguimiento de la enfermedad.

Al médico le permite tener un control estricto de estas crisis que permita un seguimiento evolutivo, así como de la medicación para evitar efectos adversos.

(*Disponible en la App Store para iPhone y en Google Play para Android)

Apoyo para pacientes con Alzheimer:

Vivir las 24 horas del día junto a una persona con la enfermedad de Alzheimer es una prueba para la que ninguna persona está preparada.

Ante esto, esta aplicación creada por la Fundación Alzheimer España ofrece recomendaciones básicas para sus familiares, con el fin de que gestionen con éxito su vida.

La app incluye consejos para manejar con más facilidad actividades básicas de todos los días, como el aseo, la vestimenta, las comidas e ir al sanitario.

También acerca de cómo mejorar su comunicación con el familiar, incrementar la seguridad en el hogar, tomar decisiones sobre el auto y ayudarlo en el uso del teléfono y la economía del hogar.

(*Disponible en Google Play para Android)

Fuente: AM


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.